Por Hannah Pérez  

Una asociación entre Astrobotic y BitMEX planea llevar Bitcoin al espacio por primera vez. Algunos entusiastas de la mayor criptomoneda ya había sugerido que Bitcoin iba a la luna, pero quizás no se imaginaron que lo haría literalmente. 

***

Bitcoin (BTC) llegará finalmente a la luna, literalmente, y no será gracias a Elon Musk.

La startup de exploración lunar Astrobotic anunció este viernes una asociación con la plataforma de intercambio de criptomonedas, BitMEX, para poner Bitcoin en la luna durante la próxima misión lunar que se espera que se lance a finales de este año.

Según reseñó Bitcoin Magazine, una moneda física de Bitcoin, similar en diseño a una moneda de Casascius, se incluirá en la carga útil de un módulo de aterrizaje Astrobotic Peregrin que aterrizará en la luna en una misión para transportar elementos científicos a la superficie del cuerpo celeste. 

Bitcoin viajará a la luna

Según un comunicado de prensa de BitMEX compartido con ese medio, este será el primer aterrizaje suave comercial en la superficie de la luna y la moneda física incluirá las claves privadas que controlan el acceso al Bitcoin impresas. El equipo del intercambio escribió al respecto en el comunicado:

BitMEX acuñará un Bitcoin físico único en su tipo, similar a las monedas de Casascius de 2013, que será entregado a la luna por Astrobotic

La moneda contendrá un bitcoin en una dirección que se dará a conocer públicamente, debajo de una cubierta de holograma a prueba de manipulaciones. La moneda mostrará con orgullo el nombre de BitMEX, el nombre de la misión, la fecha en que se acuñó y el precio de Bitcoin en el momento de la acuñación“.

Reconocida por la NASA, Astrobotic ganó en 2019 un premio de USD $80 millones del programa Commercial Lunar Payload Services (CLPS), de la NASA, para colocar 14 cargas útiles de investigación en la superficie de la luna este año. 

Una carrera espacial sin precedentes

Sin duda, será un alunizaje fuera de lo común. Al incluir la primera criptomoneda del mundo en el viaje, Astrobotic ahora competirá con la empresa aeroespacial de Elon Musk, SpaceX, en la carrera por ser el primero en llevar una moneda digital a la luna.

A inicios de abril el multimillonario compartió un tweet que decía que llevaría Dogecoin (DOGE) literalmente a la luna. Aunque bien pudo haber sido una broma de April Fool’s Day, el comentario causó gran entusiasmo en la comunidad, disparando el precio de la moneda meme. 

Más recientemente, Musk anunció la primera carga espacial financiada con Dogecoin, causando efectos similares en el mercado del token de perrito. “SpaceX lanzará el satélite Doge-1 a la luna el próximo año. Misión pagada en Doge. 1er cripto en el espacio. 1er meme en el espacio ”, escribió en Twitter en ese momento.

Parece que los excéntricos planes de Musk de enviar criptomonedas fuera del planeta tierra ahora tienen competencia.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Bitcoin Magazine, CNBC, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.