Por Hannah Pérez  

Un monumento en honor al creador de Bitcoin se exhibirá pronto en la capital de Hungría. La estatua tendrá un rostro similar a un espejo para abordar el misterio de Nakamoto y reforzar la idea de la descentralización.

***

Aunque aún desconocemos su identidad, el creador anónimo de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, tendrá su propio monumento de piedra.

En Budapest, capital de Hungría, la comunidad de entusiastas de criptomonedas local planea levantar un busto en honor a Nakamoto y su importante legado en materia de tecnología financiera. 

Según reseñó el medio de noticias CryptoNews, el proyecto nace de una idea András Györfi, editor del sitio web húngaro dedicado a criptomonedas, Kripto Akadémia. El equipo del proyecto también incluye a tres organizaciones cripto: Sr. Coin, Blockchain Hungary Association y Blockchain Budapest.

El objetivo es que la estatua sirva para crear conciencia sobre la importancia de Bitcoin y su tecnología subyacente, Blockchain. Los artistas Réka Gergely y Tamás Gilly serán la visión artística detrás de la estatua, financiada por los esfuerzos colectivos de la criptocomunidad en Hungría.

Estatua reflejará el misterio del creador de Bitcoin

El misterio sobre la identidad detrás del fundador de la primera criptomoneda del mundo ha traido consigo una ola de teorías y especulaciones. Algunos señalan que Satoshi Nakamoto representa el nombre de un grupo de desarrolladores más que el de una figura solitaria; mientras que otros creen que el inventor podría estar muerto.

Sea como sea, el legado de Nakamoto hoy en día es innegable. Su invención ha dado pie para el establecimiento de todo un sistema financiero descentralizado que funciona sobre Blockchain, una tecnología que además ha mostrado múltiples utilidades más allá que las del ámbito financiero.

Para abordar el misterio sobre la identidad de Nakamoto, la estatua se construirá del tamaño natural de un busto humano y tendrá un rostro “reflectante o similar a un espejo. Según el medio de noticias húngaro, Index, la idea es que las personas que vean la estatua puedan ver su propio rostro reflejado en ellos, lo que refuerza la idea de que “todos somos Satoshi“.

Dado que las criptomonedas representa el anonimato y la descentralización, es lógico que la estatua del fundador de Bitcoin también encarne esta visión. La imagen de fondo es que la identidad de Nakamoto no es lo relevante, sino la posibilidad de que todos accedan a dicha tecnología abierta sin discriminar su raza, edad, género.

La estatua, que estará hecha de bronce de aluminio y no tendrá un género en particular, se exhibirá en Graphisoft Park, Budapest, junto a la estatua de Steve Jobs, cofundador de Apple. El monumento a Satoshi todavía está en construcción, pero se espera que esté terminado en las próximas tres semanas, según adelantó Kornél Kalocsai, Presidente de la Asociación Blockchain de Hungría a CryptoNews. 

Esperamos que la estatua de Satoshi genere conciencia. Queremos que la gente sepa que este es un nuevo fenómeno económico muy importante, que cambiará los fundamentos de los procesos económicos en el futuro“, comentó al medio. 


Lecturas recomendadas


Fuentes: CryptoNews, Crypto Daily,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.