Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

SpaceX recibirá pago completo en Dogecoin por una carga a la Luna y Doge será “unidad de cuenta para todos los negocios lunares entre SpaceX y Geometric Energy”. 
***

¿Ustedes recuerdan todo lo que se especuló cuando Elon Musk publicó un tweet que decía “SpaceX pondrá un Doge literal en la luna literal”?

Ese día, 1ero de abril, no solo subió el precio de Doge un 20% sino que se lanzaron al aire decenas de teorías, desde que era una metáfora de una nueva subida de precio, hasta que un cohete de su compañía espacial llevaría el logo de la criptomoneda meme del perrito.

Anoche Elon Musk, CEO de SpaceX y de Tesla despejó las dudas en Twitter y no tenían nada que ver con lo que habían imaginado sus seguidores.   Comentó que SpaceX, la empresa de transporte y exploración espacial de su propiedad, recibirá un pago completo en Dogecoin por una carga comercial a la luna en su cohete Falcon 9.

“SpaceX lanzará el satélite Doge-1 a la luna el próximo año. Misión pagada en Doge. 1er cripto en el espacio. 1er meme en el espacio ”, escribió Musk en Twitter, acompañado de una canción “To the Moon” con la imagen de un perro Shiba Inu en un cohete.

Quién pagará con Dogecoin la misión de SpaceX

Según la información, la carga útil pertenece a Geometric Energy Corporation, que anunció ayer que colaboraría con SpaceX en la misión DOGE-1 para enviar un satélite en miniatura de 40 kg a principios del próximo año.

“Habiendo negociado oficialmente con DOGE por un acuerdo de esta magnitud, Geometric Energy Corporation y SpaceX han solidificado DOGE como una unidad de cuenta para el negocio lunar en el sector espacial”, dijo el CEO de Geometric Energy, Samuel Reid, en un comunicado.

La compañía agregó en la nota de prensa que DOGE ha demostrado ser una moneda digital rápida, confiable y criptográficamente segura que puede operar incluso cuando los bancos tradicionales no pueden y es lo suficientemente sofisticada como para “financiar una misión comercial a la Luna en su totalidad”.

“Ha sido elegida como la unidad de cuenta para todos los negocios lunares entre SpaceX y Geometric Energy Corporation y sienta un precedente para futuras misiones a la Luna y Marte”, agregó, y no lo dice en broma

SpaceX también refuerza la seriedad de esta relación de negocios.  “Esta misión demostrará la aplicación de la criptomoneda más allá de la órbita terrestre y sentará las bases para el comercio interplanetario”, dijo el vicepresidente de ventas comerciales de SpaceX, Tom Ochinero, en un comunicado difundido por Cryptoslate.

Esta es la primera transacción en la que Doge se utilizará para algo mayor. Ya hemos contado que para transacciones y compras pequeñas es muy utilizada.  Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks, es uno de los promotores de ese uso

Leve subida

Asimismo, Dogecoin amaneció en leve subida hoy. Según los datos de CriptoMercados, cuando son las 7:30 am en Nueva York, tiene un precio de USD $ 0,52, 10,7% más que ayer a la misma hora. Pero ayer, tras la noticia de Musk en Twitter, alcanzó los USD $0,58.

Fuentes: Twitter, nota de prensa de Geometric Energy, Cryptoslate

Versión de MRT/DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.