Por Hannah Pérez  

El ex candidato presidencial criticó duramente a la Reserva Federal de EE UU durante su discurso en la conferencia Bitcoin Miami 2021. Dice que la “desastrosa” política monetaria favorecerá a Bitcoin. 

***

Durante la conferencia de Bitcoin más grande de la historia, que se está celebrando en Miami, el político estadounidense y ex congresista Ron Paul compartió algunas de sus opiniones en torno a los tiempos que corren y el lugar de Bitcoin.

En un discurso de apertura, Paul critió a la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) y destacó que la principal criptomoneda debe ser “considerada seriamente“.

El libertario y ex candidato presidencial fue enfático en transmitir a los oyentes sus reflexiones en torno a la política monetaria impulsada por la FED. Dijo que la actual política monetaria de Estados Unidos es un desastre y que el banco central debería ser eliminado por completo.

Se puede prescindir de la FED y su corrupción

Paul hizo referencia a la propuesta presupuestaria de USD$ 6 billones del presidente Joe Biden, que sería el mayor gasto federal desde la Segunda Guerra Mundial, y argumentó que la política económica actual no puede durar mucho más. El medio Decrypt citó las palabras del ex congresista. 

Los problemas van a empeorar. Hay mucho dinero gratis que circula en estos días, y todo es falso y es toda corrupción política lo que entra. Dinero gratis significa que lo imprimen o lo roban

Si saben algo de mí, llevo un par de años en política… tengo una solución“, agregó. “Una de mis soluciones para la política exterior fue cuando estábamos en lugares en los que no deberíamos estar, dije: ‘Acabamos de entrar, marchemos’”. 

Y eso es lo que deberíamos hacer con la Reserva Federal también: no necesitamos a la Reserva Federal, está construida con corrupción, así que lo que tenemos que hacer es deshacernos de ella“, afirmó.

El miembro del Partido Libertario y exrepresentante de Texas en la Cámara de Representantes de EE UU, hizo alusión al programa de paquete de estímulos del gobierno de EE UU que fue impulsado el año pasado como una forma de aliviar los efectos económicos de la pandemia. La estrategia implica la impresión masiva de dinero, lo que algunos expertos han señalado causará inflación y caída del dólar.

Bitcoin debe tomarse en serio, y más ahora

Para algunos entusiastas de las monedas digitales, las medidas del banco central de EE UU favorecerán la adopción de Bitcoin, ya que cada vez más personas buscarán alternativas para resguardo de valor y cobertura frente a la inflación. Paul compartió esta narrativa durante la conferencia.

[El gasto del gobierno] va a funcionar bien para Bitcoin. Es mejor considerar a Bitcoin en serio

Los comentarios de Paul se producen muy poco después de que él defendiera la idea de que el gobierno no debería interferir en Bitcoin y dejarlo competir con el dólar. En conversaciones recientes con el medio de noticias Kitco News, él había compartido la idea de que las personas deberían tener la libertad de elegir su forma de dinero preferida.

El libertario también agregó que defendía la idea de legalización de Bitcoin, aunque considera que es posible que los gobiernos endurezcan sus regulaciones en torno al activo. Esta no es la primera vez que Paul se manifiesta a favor de la criptomoneda y critica duramente a la Reserva Federal.

Él ya había dicho a CNBC en 2017 que Bitcoin era un “reflejo del desastre del sistema monetario del dólar y que la política de flexibilización cuantitativa impulsada por la FED estaba favoreciendo los precios de la criptomoneda. También en ese momento Paul había defendido la libertad de las personas y la idea de que el gobierno se “mantuviera al margen” de Bitcoin


Lecturas recomendadas


Fuentes: Decrypt, Coindesk, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.