Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La Cámara Argentina del Litio anunció recientemente un proyecto para emitir la primera criptomoneda del país respaldada por reservas de litio.***

Pablo Rutigliano, titular de la Cámara y encargado de la iniciativa, explicó al medio iProUp que la moneda digital, denominada Atomico3, será una stablecoin que seguirá 1:1 el valor del metal. “Latinoamérica es la zona del mundo que cuenta con las mayores reservas de litio, pero el problema es que el precio del mercado del litio hoy se fija en China y es necesario que lo formemos de manera local y regional“, comentó.

En esta línea, explicó que uno de los principales objetivos es que la moneda ayude a la región a establecer su propio precio para el metal. El valor actual del litio es de USD$ 13.000 por tonelada. El proyecto ya tiene un acuerdo con las cámaras mineras de Chile, Bolivia y Perú, y se espera que el token sea lanzado en fase de prueba en julio de este año.

Al respecto, Rutigliano detalló que el proyecto consiste en la tokenización del litio a través de Blockchain. Atomico3 “debutará a un precio teórico de USD $108 fijado para el lanzamiento y que consideramos que será atractivo para los inversores y usuarios avocados al litio“.

Añadió además que, a alargo plazo, otro de los objetivos del proyecto es que pueda convivir con el ecosistema de energía eléctrica aplicada al área de transporte. Por ejemplo, que se pueda adquirir un vehículo eléctrico con la stablecoin, comentó Rutigliano.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.