Por Hannah Pérez  

Meta trabaja para que sus redes sociales permitan a los usuarios acuñar y comerciar NFT. También podría estar pensando en lanzar su propio mercado de coleccionables. 

***

El conglomerado de redes sociales Meta, anteriormente Facebook, está explorando nuevos planes para ingresar al mercado de los tokens no fungibles (NFT), según un informe de The Financial Times.

De acuerdo con dos personas familiarizadas que hablaron con el medio, la compañía está explorando la posibilidad de facilitar a los usuarios de Facebook e Instagram crear y comerciar NFT dentro de las aplicaciones. La empresa de redes sociales también estaría trabajando para permitir que los usuarios puedan mostrar sus colecciones de NFT en sus perfiles de dichas plataformas.

Los planes también podrían incluir un mercado de coleccionables similar a OpenSea. De ser ciertos los desarrollos, podría representar la mayor muestra de apoyo generalizado hacia los NFT, así como el primer esfuerzo importante de la gigante de redes sociales en el creciente -pero aún controvertido- sector.

Meta muestra interés por los NFT

Los planes de Meta aún están “en una etapa temprana y aún podrían cambiar“, según destacaron las fuentes no identificadas a Financial Times. El informe adelantó los equipos de Facebook e Instagram están “preparando” una función que permitirá a los usuarios mostrar sus NFT como imágenes de perfil, además de trabajar en un prototipo que posibilitará acuñar nuevos NFT desde la plataforma.

De acuerdo con la publicación, Meta también está discutiendo la posibilidad de lanzar un mercado para que los usuarios compren y vendan NFT. Dos personas con conocimiento en el asunto revelaron al medio. 

Si bien el reporte no brinda detalles sobre qué tan avanzados están estos desarrollos, no es la primera vez que Meta muestra interés por los NFT. A mediados del año pasado corrieron rumores sobre la posibilidad de que Instagram estuviera trabajando para incorporar funciones relacionadas con los coleccionables digitales. En ese momento, el desarrollador móvil, Alessandro Paluzzi, compartió en Twitter algunas captura de pantallas donde se veía que Instagram trabajaba en una nueva función bajo la etiqueta “Coleccionable

Más tarde, en diciembre, el CEO de la plataforma, Adam Mosseri, confirmó los rumores. Adelantó que una idea sería etiquetar las publicaciones de Instagram que ofrecen NFT como “coleccionables”, aunque dijo que aún no había un anuncio oficial.

No hay nada que anunciar todavía, pero definitivamente estamos explorando activamente las NFT y cómo podemos hacerlas más accesibles para una audiencia más amplia.

Redes sociales exploran los coleccionables

En octubre pasado, cuando Facebook anunció su cambio de nombre a Meta, el CEO de la gigante de redes, Mark Zuckerberg, ya había adelantado que su visión del metaverso incluye soporte para las propiedades digitales o los NFT. 

Como reportó DiarioBitcoin, en ese momento, el jefe de productos de metaverso de Facebook, Vishal Shah, adelantó que la idea es que las personas y empresas puedan vender bienes físicos y digitales, así como experiencias y servicios en el metaverso de Facebook. La capacidad de soportar NFT podría facilitar a los usuarios mantener y demostrar propiedad dentro del mundo virtual.

Más recientemente se han dado a conocer otros elementos en torno a la visión de metaverso de la compañía, así como las formas en que planea ganar dinero con el negocio. Entre ellos, podría incluirse la recolección de datos biométricos, según los informes.

Mientras tanto, otras plataformas renombradas de redes sociales también están explorando activamente el sector de los coleccionables basados en Blockchain. El año pasado, Twitter anunció que está trabajando para incorporar una función NFT que permitirá a los usuarios verificar sus bienes digitales a la hora de mostrarlos como imagen de perfil (algo que ya se ha vuelto popular en la plataforma).

La plataforma también lanzó previamente una colección gratuita de NFT, una iniciativa que también ha impulsado la plataforma de foros en línea, Reddit, según reportó The Verge.


Lecturas recomendadas


Fuentes: The Verge, Decrypt, archivo

Artículo versionado de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.