Por Hannah Pérez  

Mastercard dijo que el objetivo es hacer que la compra de NFT en la próxima plataforma de Coinbase sea tan “simple” como “comprar una camiseta” en una tienda en línea.

***

El intercambio de criptomonedas Coinbase se ha asociado con la gigante de pagos Mastercard para facilitar a los usuarios el proceso de compras de tokens no fungibles (NFT).

La empresa anunció la asociación este martes a través de su blog oficial. Coinbase informó que está trabajando con Mastercard para permitir que sus usuarios puedan adquirir NFT mediante tarjetas una vez que el intercambio lance su plataforma comercial para coleccionables, denominada Coinbase NFT.

La asociación además buscará clasificar los NFT como “bienes digitales“, un movimiento que permitirá que “un grupo más amplio de consumidores compre NFT“, según aseguró el intercambio en el comunicado.

Gracias a nuestro trabajo con Mastercard, podremos brindar una mejor experiencia al cliente en Coinbase NFT y planeamos trabajar para encontrar formas de llevar esta oportunidad al ecosistema más amplio a través de la escala y la red global de Mastercard.

Mastercard facilitará el comercio de NFT

En octubre de 2021, Coinbase anunció que está desarrollando su propia plataforma para la compra y venta de NFT. Como reportó DiarioBitcoin en ese momento, el mercado permitirá a los usuarios acuñar y comerciar coleccionables digitales. La empresa vio una respuesta masiva. En menos de dos días del anuncio, la plataforma alcanzó más de un millón de registros de clientes interesados.

La empresa ya había destacado que uno de sus principales objetivos con el mercado es expandir los casos de uso de las criptomonedas al tiempo que hacen que el acceso a los NFT sea posible de manera más sencilla para un mayor número de personas.

Actualmente, los interesados en adquirir coleccionables o bienes digitales en NFT deben contar previamente con una billetera de criptomonedas, así como fondos en activos como Ethereum. Teniendo esto, los usuarios pueden acceder a mercados en línea como OpenSea para comprar arte digital, coleccionables de videojuegos u otros artículos tokenizados.

“Los entusiastas de las criptomonedas están acostumbrados a este proceso. Pero para la mayoría de las personas, no es simple, no es intuitivo. Creemos que debería ser mucho más fácil. Eso asegurará que los NFT puedan ser para todos, dijo Mastercard al respecto en un comunicado. La firma de pagos añadió:

Comprar productos digitales debería ser tan simple como comprar una camiseta o cápsulas de café en un sitio de comercio electrónico. […] Como un paso importante en esta misión, nos complace anunciar hoy que nos asociamos con Coinbase para permitir que las personas usen sus tarjetas Mastercard para realizar compras en el próximo mercado NFT de Coinbase.

Coinbase tiene una visión para el metaverso

Coinbase no es el único intercambio que ha anunciado su propio mercado para coleccionables digitales. Otros exchanges como Binance y FTX también han lanzado sus plataformas NFT, mientras, otros como Blockchain.com también están en procesos de desarrollar sus mercados.

También recientemente, Coinbase añadió soporte para NFT en su billetera de custodia, Coinbase Wallet. En general, el intercambio que cotiza en la bolsa de NASDAQ ha estado centrando su atención en el mercado de coleccionables en medio de un creciente interés por el metaverso, un mundo virtual en en que la propiedad de los bienes digitales se presenta en forma de NFT.

En una publicación de diciembre, el director ejecutivo de la compañía, Brian Armstrong, describió la visión de Coinbase para el metaverso, señalando el uso de herramientas de identidad basadas en NFT unirán todas las piezas de la identidad, esencialmente creando una rampa de entrada de identidad en el metaverso“.

La tendencia hasta ahora ha visto a compañías renombradas como Nike, Samsung, Ubisoft, Microsoft, entre otras, explorar posibles desarrollos en el metaverso.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Coinbase Blog, Mastercard, The Block, Decrypt, archivo

Artículo versionado de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.