Por Hannah Pérez  

El número masivo de registros colapsó la página web el mismo día del anuncio. La lista de espera representa el 1,5% de usuarios de Coinbase y es más grande que los usuarios activos mensuales de OpenSea.

***

Crecen las expectativas en torno al primer esfuerzo de Coinbase en el espacio de los tokens no fungibles (NFT), y muchas personas están ansiosas por ser las primeras en participar del proyecto.

En menos de una semana, más de un millón de usuarios se han registrado en la lista de espera para la recientemente anunciada plataforma NFT de Coinbase. Brian Armstrong, cofundador y director ejecutivo del intercambio, informó en un tweet sobre la lista de espera masiva, que representa cerca del 1,5% del total de usuarios de Coinbase.

De acuerdo con datos publicados por la empresa durante el segundo trimestre de 2021, el intercambio ha acumulado unos 68 millones de usuarios verificados. Esto significa que el millón de personas que espera por el lanzamiento de la nueva plataforma se traduce en el 1,5% de los usuarios existentes de Coinbase.

Según reportó Decrypt este jueves, la lista ha alcanzado una cifra los 1,4 millones de usuarios, por lo que se espera que rompa los 2 millones antes del cierre de semana.

Miles de personas esperan por Coinbase NFT

Como informó DiarioBitcoin, Coinbase, el principal exchange de criptomonedas de Estados Unidos, anunció el martes que lanzará próximamente una plataforma para el comercio de coleccionables digitales. La plataforma, denominada “Coinbase NFT“, representa la primera incursión del intercambio en el espacio NFT, un prometedor sector que ha crecido aceleradamente este año.

Inicialmente, la plataforma admitirá los estándares de token ERC-721 y ERC-1155 basados ​​en Ethereum, con planes para expandir el soporte a otras cadenas de bloques en el futuro. Se espera que su lanzamiento se produzca a finales de este año.

Como parte del anuncio, Coinbase abrió una lista de espera para todos los interesados en tener acceso anticipado a la iniciativa. Solo las personas mayores de 18 años y que residen en los EE UU pueden unirse a la lista de espera, debido a que la plataforma estará disponible inicialmente solo para usuarios en esa jurisdicción; aunque el intercambio ha indicado que planea agregar más países en el futuro.

Pero a pesar de que es solo para clientes en EEUU, el número masivo de inscripciones para la lista de espera parece estar colapsando el sitio web del intercambio. Previo al tweet de Armstrong, el vicepresidente de producto de Coinbase, Sanchen Saxena, ya había destacado el mismo martes que el alto tráfico de usuarios estaba interrumpiendo el portal web. Él escribió en Twitter:

Estamos recibiendo MUCHAS suscripciones, muy agradecido por todo su interés. Estamos viendo cargas locas en nuestros servidores y nuestro equipo está trabajando arduamente para resolverlo. ¡Vuelve a consultar pronto!

Poco después, Saxena confirmó en otra publicación que se habían solucionado los problemas y que la página estaba nuevamente operativa para los registros anticipados.

Competencia para OpenSea, Binance y FTX

Con más de un millón de personas esperando por la puesta en marcha de Coinbase NFT, la plataforma podría convertirse en una competencia importante para otros mercados, incluyendo el gigante OpenSea.

La plataforma OpenSea es uno de los principales mercado de comercio NFT. Según los datos de DappRadar, OpenSea tiene un promedio móvil de 30 días de 260.000 usuarios activos que han realizado un total combinado de 2,49 millones de transacciones, por un volumen superior a los USD $3.000 millones durante el último mes.

Sorprendentemente, el número de la lista de espera de la plataforma NFT de Coinbase es casi cuatro veces mayor que la cantidad de usuarios activos semanales de OpenSea. “La lista de espera NFT de Coinbase ya es más grande que las carteras de OpenSea. Probablemente algo“, escribió el usuario @NathanCRoth en Twitter.

Coinbase no solo tendrá que competir con la reputada plataforma de coleccionables digitales, sino también con algunos de los principales exchanges que también han decidido expandirse al creciente espacio NFT. Esta semana, el intercambio de criptomonedas FTX anunció el lanzamiento oficial de su mercado para comercio de NFT, con soporte para Solana y próximamente para Ethereum.

Mientras tanto, Binance, el mayor intercambio de criptomonedas del mundo, también ha incursionado en este sector con la puesta en marcha de su propia plataforma NFT.


Lecturas recomendadas


Fuentes: The Block, Cointelegraph, Twitter, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.