Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Como tal, Visa lanzará el programa en alianza con el es Grande Liga Micah Johnson, con el cual orientarán a artistas para que conozcan a más detalle el mundo de los NFT, así como las propiedades que trae consigo esta tecnología para revolucionar el arte.

***

La empresa emisora de tarjetas de débito / crédito y operadora de una de las redes de pago internacionales más importantes, Visa, anunció el lanzamiento de un nuevo programa para apoyar a todos los artistas que quieran incursionar en el mundo de los coleccionables digitales (NFT).

Así lo anunció el equipo de Visa en un comunicado el día de hoy a través de sus canales oficiales, en el cual indican que el mundo del arte está renaciendo gracias a los NFT, lo cual le brinda a pintores, músicos, escritores, fotógrafos y otros artistas la oportunidad de llevar sus creaciones al siguiente nivel, conectando directamente con la cultura y el comercio.

Al respecto, el equipo de Visa indica:

“Creemos que las nuevas tecnologías que emergen en el ecosistema cripto, como los tokens no fungibles (NFT), tienen el potencial de reducir la barrera de entrada para los creadores digitales de todo el mundo. Las NFT ofrecen un medio para conectarse directamente con fanáticos y coleccionistas, lo que facilita a los creadores monetizar su talento y construir un negocio”.

Sobre el programa de apoyo de Visa para artistas

En relación a este nuevo programa, el mismo será posible gracias a una alianza con Micah Johnson, ex jugador de las Grandes Ligas de Baseball quien actualmente es un artista consagrado al mundo de los NFT. Como tal, buscarán apoyar a los interesados en operar a través de coleccionables digitales para comercializar sus trabajos artísticos.

Para ello, abrirán un período de postulaciones y seleccionarán a un grupo de creadores para que pasen a formar parte de la primera promoción de artistas patrocinados. Las personas que queden seleccionadas recibirán servicios de consultoría, programas para fortalecer la comunicación entre creadores de arte y los productos de Visa, y Johnson participará como colaborador a lo largo del proceso.

Al respecto, Johnson comentó:

“Estoy entusiasmado con la oportunidad de trabajar junto a una marca confiable como Visa y aprender de ella. Trabajando juntos, queremos dotar a los creadores de los recursos que necesitan para mantenerse a la vanguardia de esta revolución”.

Por su parte, el director del área de criptomonedas en Visa, Cuy Sheffield, señaló:

“Creemos que estamos en el comienzo de un renacimiento digital en el mundo del arte y la creación de contenido. Las nuevas tecnologías que emergen en el ecosistema cripto, como los NFT, tienen el potencial de reducir la barrera de entrada para que los creadores digitales de todo el mundo creen sus propias pequeñas empresas”.

El auge de los NFT

Considerado como una de las revoluciones de este año en el ecosistema cripto, el sector de los NFT ganó especial tracción a lo largo de este 2021, convirtiéndose en uno de los ecosistemas más lucrativos tanto para artistas familiarizados con estas tecnologías como para empresas tradicionales.

De acuerdo con datos publicados por DappRadar, en los últimos tres meses el mercado de los NFT superó los USD $10.000 millones en volumen de ventas, una cifra record que ubica al sector como uno de los que registra el crecimiento más rápido en los últimos años.

Este anuncio viene a lugar un día después de que Coinbase anunciase planes para lanzar su propia plataforma de NFT, la cual vendrá a lugar próximamente y se codeará con las propuestas de exchanges como Binance y FTX, los cuales tienen ya sus galerías de coleccionables digitales a la venta.


Lecturas recomendadas


Fuente: CoinDesk, Comunicado Visa

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.