Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Coinbase NFT vendría a competir con exchanges como FTX y Binance en el sector de los coleccionables digitales. De momento no se sabe la fecha en la que se realizará el lanzamiento oficial.

***

El reputado exchange internacional con sede en EE UU, Coinbase, anunció que lanzará próximamente su nueva plataforma para el comercio de coleccionables digitales (NFT).

Así lo anunció el equipo de Coinbase a través de un comunicado publicado en su Blog Oficial, donde informan que el lanzamiento de esta nueva plataforma busca expandir el uso de las criptomonedas y sus casos de uso entre una mayor variedad de usuarios, involucrando especialmente a los artistas y a los interesados en este tipo de creaciones digitales, abriendo la puerta a uno de los sectores que mayor impacto ha generado en los últimos meses.

Al respecto, en el comunicado se lee:

“Hoy, anunciamos Coinbase NFT, un mercado P2P el cual hará que acuñar, comprar, exhibir y descubrir NFT sea más fácil que nunca. Así como Coinbase ayudó a millones de personas a acceder a Bitcoin por primera vez de una manera fácil y confiable, queremos hacer lo mismo con los NFT”.

Sobre Coinbase NFT

En relación a este servicio, la intención del equipo de Coinbase está en hacer que el acceso a los NFT sea posible de forma fácil y sencilla, apuntando también a la creación de una comunidad de creadores de arte digital y a una importante base de usuarios interesados en el sector.

Para facilitar la experiencia, Coinbase indicó que esta nueva plataforma buscará hacer el proceso lo menos complejo posible, justamente para que no represente una barrera para todos los interesados. Para ello emplea un diseño intuitivo, garantizando en todo momento que el control creativo de los NFT pertenece a los creadores, justo hasta el momento en que los activos digitales sean efectivamente comercializados, todo visible a través de Blockchain.

De momento, la plataforma solo cuenta con soporte para NFT que operen sobre la red de Ethereum, bajo los estándares ERC-721 y ERC-1155, pero que en un futuro incorporarán coleccionables provenientes de otros Blockchain, justamente para ampliar el espectro comercial y abrir la puerta a los mercados operativos sobre otras redes.

Un énfasis más social

Desarrollando aún más la idea del sentido comunitario, el equipo de Coinbase aclaró que además de garantizar la seguridad, también tratarán de fomentar conexiones entre los creadores de arte y todos sus fanáticos.

Para ello, los creadores manejarán un perfil en el que se muestren todos los NFT comercializados por estos, con lo cual los coleccionistas y fanáticos podrán ver la galería de trabajos de los artistas, y así dar mayor visibilidad tanto a las obras como a la trayectoria del responsable.

Ingresando al espacio de los NFT

Este parece ser un paso nuevo para el equipo de Coinbase más allá de los NFT, justamente porque la plataforma tendrá un enfoque más centrado en las posibles interacciones entre artistas y coleccionistas.

Pero otro aspecto destacable es que el anuncio introduce formalmente a Coinbase dentro de este nuevo sector, en el cual ya exchanges como FTX y Binance se han hecho espacio, justamente buscando ponerse a la par de plataforma reputadas dentro del sector como OpenSea, figurando esta última como el mercado con mayor volumen de operaciones comerciales para este tipo de activos.

De momento no se indicó una fecha exacta para el lanzamiento de esta nueva plataforma, pero Coinbase abrió una lista de espera para todos los interesados en tener acceso anticipado a la misma.


Lecturas recomendadas


Fuente: Forbes, Blog Coinbase

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.