Por Hannah Pérez  

Shiba Inu recibió más menciones que Bitcoin y las principales criptomonedas en Twitter. Mientras, aumentan las expectativas por el lanzamiento de la colección NFT, Shiboshi.

***

En medio de un meteórico aumento de precios, el token de perrito Shiba Inu (SHIB) se está posicionando como la criptomoneda más popular en Twitter.

Shiba Inu, que se autoproclama la “asesina de Dogecoin“, la mayor moneda meme de perrito por volumen de capitalización de mercado, ha subido más de 360% en las últimas cuatro semanas. El aumento repentino ha llevado al token a ubicarse en el puesto número 17 del ranking de principales criptomonedas por capitalización de mercado.

El movimiento alcista de SHIB se produjo después de una publicación de Elon Musk en Twitter el pasado 3 de octubre, en la que el multimillonario compartió con sus seguidores una foto de su nuevo cachorro de raza Shiba Inu; y coincidió con un aumento generalizado en el mercado de activos digitales. El token alcanzó poco después una cotización muy cerca de su máximo histórico de USD $0,000035.

Sin embargo, más allá de estos factores, otros elementos, como la creciente popularidad del token en las redes sociales y las expectativas en torno al lanzamiento de una colección NFT, podrían estar impulsando su precio hacia arriba.

SHIB es más popular que Bitcoin en Twitter

De acuerdo con CoinTrendz, que recopila datos sobre las últimas tendencias de criptomonedas, Shiba Inu está superando a Bitcoin en términos de popularidad en Twitter. Según datos recopilados el 11 de octubre, SHIB recibió más menciones en Twitter en un lapso de una hora que Bitcoin, Ethereum, Dogecoin, Cardano y otras altcoins, incluidas las que están en la lista de las 10 principales.

El token meme de canino obtuvo 419 menciones en una hora, mientras que la criptomoneda insigne, Bitcoin, obtuvo 307, posicionándose en el segundo lugar. Asimismo, SHIB logró ganarle a Ethereum, con un total de 231 menciones más, e incluso superó a su rival Dogecoin con más del triple de menciones.

Si bien los últimos datos que recopilan las menciones de criptomonedas en Twitter colocan a Bitcoin como la más popular, SHIB se sigue manteniendo en el segundo puesto, en relación con el mayor número de menciones.

Los datos sugieren un aumento de interés entre la comunidad de Twitter por el token Shiba Inu. Estas métricas además coinciden con el incremento en el volumen comercial de Shiba Inu, que se ha disparado en los últimos días, imitando el aumento de precios. También se producen poco después de un aumento en los titulares del token y en los seguidores de la cuenta oficial de SHIB en Twitter.

La semana pasada, el número de titulares de la moneda meme superó la marca de los 700.000 a la vez que el número de seguidores de la cuenta de Shiba Inu en Twitter alcanzó el millón de usuarios.

Proyecto lanzará colección de NFT “Shiboshi”

Además del creciente interés de muchos inversores dentro del criptoespacio, otro factor que podría estar empujando el precio de SHIB al alza es la expectativa en torno al lanzamiento de una colección de tokens no fungibles (NFT) con la temática de perrito.

El proyecto SHIB anunció hace unos días el despliegue de una serie de NFT, que incluirán un nuevo mecanismo de quema de tokens. Los fanáticos de NFT podrán comprar 10.000 tokens no fungibles que representan varias “criaturas adorables” lanzadas por Shiba Inu. Siempre que el propietario del NFT cambie el nombre de uno de los 10.000 NFT “Shiboshi”, se quemarán USD$ 100 en SHIB.

Si todo el mundo nombra a sus Shiboshis, será una quema de [US]$ 1 MILLÓN de dólares“, explica una publicación de blog de los miembros del equipo de Shiba Inu.

La venta debería comenzar la próxima semana, y los usuarios deberán cargar monedas LEASH si quieren estar entre los primeros en participar. Después de las primeras 24 horas, también estarán disponibles las compras con ether.

Los primeros 3.000 Shiboshis se venderán a un precio de 0,1 ETH, en el equivalente de tokens LEASH. Los próximos 5.000 costarán 0,2 ETH, y la serie final se venderá por 0,3 ETH. Habrá un límite máximo de 10 NFT por billetera. Inicialmente, los NFT de Shiba Inu estarán disponibles a través del intercambio descentralizado (DEX) ShibaSwap, donde la compra y el comercio serán “completamente gratis (excepto por la tarifa)“.

Es posible que este evento esté colaborando con el último aumento de precios de SHIB, así como también esté impulsando la moneda en términos de popularidad. Para el momento de redacción, el token se cotiza en USD $0,00002866. Mientras tanto, parece que el mercado de criptomonedas todavía no está listo para despedir el auge de criptomonedas meme con temática canina.


Lecturas recomendadas


Fuentes: U.Today, CryptoPotato, CoinDesk, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.