Por Hannah Pérez  

El token meme de imagen de perrito acaparó las miradas este jueves tras dispararse más de 350% en una semana. ¿Alcanzará SHIB un nuevo máximo de precio histórico?

***

El token meme con imagen de perrito, Shiba Inu (SHIB), ha logrado ubicarse entre los 20 mayores activos digitales por capitalización de mercado este jueves después de que su precio se disparase más de 300% en los últimos días.

La criptomoneda, autoproclamada el “asesino de Dogecoin“, registra un aumento de precio de 50% en las últimas 24 horas. El movimiento alcista ahora la ha impulsado al puesto n°14 entre las criptomonedas con mayor volumen de capitalización de mercado. En su auge, SHIB incluso ha superado a varias monedas digitales veteranas del mercado, incluyendo Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH).

CoinMarketCap

Según datos de Coinmarketcap, el token SHIB registra un crecimiento de 389% en los últimos 7 días y se cotiza a un precio de USD $0,00003445, muy cerca de su máximo histórico registrado en mayo. Por su parte, la capitalización de mercado de la moneda de perrito asciende los USD $13 mil millones, casi la mitad que el volumen de capitalización de su rival Dogecoin (DOGE), de USD $33 mil millones.

Si bien este tipo de movimientos no son inusuales en el mercado de monedas digitales, la subida repentina de precios de SHIB ha llamado la atención de muchos miembros de la comunidad que se preguntan si hay alguna razón más allá de una mera especulación de precios.

Precio de Shiba Inu se dispara más de 350%

Entre los que se han cuestionado por el aumento masivo de precios de SHIB se encuentra el rapero y productor musical Busta Rhymes, quien se está convirtiendo en una voz cada vez más fuerte de la comunidad de criptomonedas.

En medio del aumento del token, Rhymes acudió a Twitter para preguntar sobre la criptomoneda. La celebridad pareció sorprendida por el repunte, especialmente porque algunos le habían advertido que se mantuviera alejado de ese “proyecto de estafa“, según dijo. 

¿POR QUÉ DIABLOS ESTÁ SUBIENDO SHIB? Me dijeron que me mantuviera alejado porque era un proyecto de mierda. AHORA… ¿QUÉ TIENEN QUE DECIR?

Mientras tanto, algunos indicadores sugieren que la creciente aceptación y comercialización de la moneda podría ser uno de los puntos clave detrás de su último repunte. Como reportamos en DiarioBitcoin, el volumen comercial de Shiba Inu se ha disparado en los últimos días, imitando el aumento de precios. También la cuenta de Twitter de SHIB reportó ayer que se había traspasado la marca de los 700.000 titulares del token, a la vez que el número se seguidores llegó al millón.

El crecimiento comercial y de usuarios de la moneda se produce poco después de que Elon Musk publicara en Twitter una imagen de su nuevo cachorro de raza Shiba Inu, una acción que podría haber contribuido al aumento de precios de SHIB.

Lanzada en 2020, Shiba Inu es token basado en la Blockchain de Ethereum que ha generado gran controversia este año. La mitad del suministro de SHIB se asignó a la billetera del fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, quien luego quemó el 40% y donó el 10% restante. Ese movimiento provocó que el precio de la moneda se desplomara.

Cabe señalar que el crecimiento meteórico de precios de SHIB se produce en medio de un rally alcista generalizado para el mercado cripto. Bitcoin ha subido cerca de 30% en la última semana, conquistando nuevamente la barrera de los USD $55.000. La segunda criptomoneda más grande, Ethereum, también registra un aumento significativo y se cotiza alrededor de los USD $3.500. El movimiento se replica entre varios de las principales activos digitales del mercado.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Coinmarketcap, CryptoNews, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.