Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Importantes exchanges como Binance y Coinbase registran elevados volúmenes de operaciones con Shiba Inu, esto de la mano con el aumento capitalizado en los últimos días.

***

La polémica criptomoneda inspirada en Dogecoin (DOGE) que funciona sobre la red de Ethereum, Shiba Inu (SHIB), registra un importante volumen de operaciones en las últimas 24 horas, el cual al momento de edición supera los USD $11.000 millones comercializados.

Así lo reflejan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia que este repunte en el volumen de operaciones comerciales viene acompañado del importante aumento capitalizado por el token SHIB en estos últimos días, el cual aumentó más de un 27% en comparación al día de ayer y se cotiza a esta hora en unos USD $0,000017 por unidad.

Aunque varios analistas asociaron el aumento del token a otro de los comentarios realizados en Twitter por el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, el volumen de operaciones visto a esta hora parece sostenerse principalmente en el interés manifiesto entre los inversionistas, quienes se sienten especialmente atraídos en esta oportunidad tras ver que el precio del token aumentó un 140% en los últimos siete días.

El segundo aire para Shiba Inu

Tal evolución parece apuntar que finalmente llegó ese esperado segundo aire que los entusiastas de SHIB esperaban, ya que el token registró un importante impulso en mayo de este año cuando capitalizó sus precios más altos. En aquél momento registró una abrupta caída después que los desarrolladores del proyecto enviasen a la billetera de Vitalik Buterin la mitad de los activos existentes, y este los vendiese justamente para financiar proyectos en la India para la lucha contra el COVID-19.

Desde ese momento, el proyecto luchó por mantenerse a flote a pesar de la abrupta caída que también coincidió con la baja pronunciada vista en los principales mercados. Los desarrolladores principales aseguraron a la comunidad que seguirían trabajando para lanzar los productos y servicios originalmente contemplados en la hoja de ruta, entre los cuales destacaba el exchange descentralizado que salió oficialmente al mercado hace algunas semanas.

Pero uno de los acontecimientos que realmente tuvo un impacto muy positivo sobre el proyecto Shiba Inu fue el listado de su token en Coinbase, por lo que usuarios residentes en gran cantidad de países, destacando principalmente EE UU, ya pueden acceder a la moneda digital en una de las plataformas más reputadas.

Gran volumen comercial en los principales exchanges

En relación al volumen comercial, datos publicados por CoinMarketCap reflejan que la moneda digital ha visto una gran cantidad de operaciones en varios de los principales exchanges.

Entre las plataformas con mayor volumen de operaciones destaca Binance, la cual congrega más de la mitad del volumen total capitalizando más de USD $5.300 millones. Le sigue justamente Coinbase, la cual mueve casi unos USD $1.500 millones, con la salvedad de que acá se está comercializando la moneda digital directamente por dólares estadounidenses.

A pesar de la fuerte volatilidad, parece que el precio del token por el momento tiene perspectivas de crecimiento. Sin embargo esto dependerá principalmente de los comerciantes y la evolución del mercado, por lo que recomendamos a los interesados estar muy atentos a posibles cambios en los próximos días.


Lecturas recomendadas


Fuente: CriptoMercados, CoinMarketCap

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash