Por Hannah Pérez  

El CEO de Tesla y SpaceX publicó una foto de su tierno cachorro, llamado Floki, en Twitter. La publicación hizo subir el precio de varias criptomonedas con temática de Floki hasta más de 1.000%.

***

Un puñado de tokens con temática de perrito Shiba Inu se dispararon de precio este lunes después de que el multimillonario Elon Musk acudiera a Twitter para presentar a su nuevo cachorro de la raza japonesa, Floki.

El ‘Dogefather’ causó euforia entre los miembros de la comunidad de Cripto Twitter después de compartir una imagen de su tierno cachorro. Floki ha llegado, escribió Musk junto a la foto del perrito. En cuestión de horas, el tweet ha provocado que varias criptomonedas con el nombre FLOKI y temática canina subieran de precio considerablemente.

La moneda Shiba Floki (FLOKI) ha subido más de 1.000% en las últimas horas, justo después de la publicación. También el token de nombre similar, Floki Inu (FLOKI) aumentó 95% de precio tras el tweet, mientras que su volumen comercial se ha disparado casi 2.000% en las últimas 24 horas, según CoinMarketCap.

Otros incluyen Floki Shiba (FSHIB) que aumentó 30%, Baby Floki Inu (BFLOKI) y BabyFloki (BABYFLOCKI), cuyos aumentos fueron menos significativos. Curiosamente, ninguna de las criptomonedas de perrito disfrutó del mismo impulso considerable que Shiba Floki (FLOKI). 

Tokens FLOKI subieron de precio

Según datos de CoinMarketCap, el token Shiba Floki (FLOKI), basado en la red Binance Smart Chain (BSC), alcanzó un máximo de precio histórico de USD $0,000000008 este lunes después de la publicación del CEO de Tesla y SpaceX.

Movimientos de precio del token FLOKI durante las últimas 24 horas – CoinMarketCap

El aumento explosivo de precio de este y otras monedas meme con temática de perrito sugiere estar más relacionado con el tweet de Musk que con la tendencia general del mercado de criptomonedas, que este lunes se mantiene a la baja.

Cabe señalar además que la criptomoneda de perrito original, Dogecoin (DOGE), no disfrutó del mismo efecto positivo. A diferencia de sus imitaciones, DOGE se cotiza con pérdidas de 4% en las últimas 24 horas a un precio de USD $0,23. La popular criptomoneda con temática de Shiba Inu ha perdido cerca de 23% de su valor en la última semana.

Nuevo cachorro de Musk causa sensación el en mercado

El fundador de Tesla y SpaceX había manifestado interés en adoptar un cachorro de raza Shiba Inu en mayo. Poco después, en junio, el multimillonario publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde aseguró que su perrito se llamaría Floki.

En ese momento, el tweet provocó varias especulaciones sobre el nombre de la mascota, y muchos sugirieron que estaría basado en un personaje del programa de televisión Vikings. La publicación también causó en ese momento una avalancha frenética de tokens de memes que aprovecharon el nombre Floki, y llevó a que la imitación existente de Dogecoin, Shiba Inu (SHIB), se disparara más del 25%.

Este año, Musk se ha convertido en una figura prominente del ecosistema de monedas digitales tras declarar su entusiasmo por la criptomoneda Dogecoin. Él mismo incluso se autodenominó el “Dogefather” a inicios de este año y dijo que era fanático de los memes y los perritos. También ha estado trabajando con los desarrolladores de DOGE para impulsar la adopción de esa moneda.

Musk ha estado influyendo de manera importante en el mercado en los últimos meses, generando diversos movimientos de precio en las criptomonedas. En este caso, los últimos tokens memes fueron las que se vieron favorecidas. Aunque a pesar del aumento, siguen permaneciendo por debajo de las primeras 2.000 criptomonedas.

Vale la pena señalar que dichas monedas imitadoras son menos robustas a nivel técnico que su original Dogecoin. En general, es posible que muchos de estos proyectos estén aprovechando la fama del multimillonario para atraer la atención de los inversores. Algunas de estas criptos, incluyendo Floki Inu, ya han atravesado problemas técnicos provocando pérdidas importantes a algunos de sus usuarios.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Twitter, Coinmarketcap, Coingecko, Decrypt, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.