Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Las ganancias vistas en el precio de Dogecoin y Shiba Inu parecen estar asociadas a la publicación de un nuevo tweet de Elon Musk este 25 de junio, en el cual hizo referencia al icónico perro emblema de ambas monedas digitales.

***

Bitcoin va a la baja este 25 de junio

Abrimos un nuevo reporte para la mañana de este 25 de julio revisando la caída capitalizada por Bitcoin (BTC), moneda digital que para el momento de edición se cotiza en unos USD $33.079 por unidad, lo cual se traduce en una baja del 2,72% en las últimas 24 horas.

Así lo reflejan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados y en CoinMarketCap, donde se aprecia que el precio de la moneda digital llegó a su punto más alto de la jornada el día de ayer a las 10:00pm (hora Nueva York), cuando se cotizó en unos USD $35.487 por unidad.

A partir de ese punto comenzó una caída progresiva que llevó los valores de Bitcoin hasta los precios antes mencionados, acompañado de un repunte del 13,7% en el volumen de operaciones comerciales capitalizadas en las últimas 24 horas, el cual se ubica para el momento de edición en unos USD $31.135 millones comercializados.

En materia de noticias, entusiastas y seguidores de la moneda digital manifiestan su respaldo a los anuncios recientemente realizados por el gobierno de El Salvador, ya que el presidente Nayib Bukele informó el día de ayer a los residentes del país que la adopción de la moneda digital entrará en vigencia a partir del próximo 7 de septiembre, para lo cual están preparando una nueva billetera electrónica llamada “Chivo” que funcionará en dispositivos móviles.

Vale destacar que la medida vendrá acompañada de un bono de USD $30 en BTC para los usuarios del monedero digital, lo cual planteará una primera aproximación para todos aquellos con menos experiencia en el uso de la criptomoneda.

Principales criptomonedas también caen este 25 de junio

Como si se tratase de un efecto dominó, la caída vista en el precio de Bitcoin también se hace sentir entre las principales altcoins este 25 de junio, por lo que algunas de ellas presentan caídas bastante pronunciadas en las últimas 24 horas.

En este orden de ideas, quizás los casos más pronunciados para el momento de edición son Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), Cardano (ADA), XRP, Polkadot (DOT), Solana (SOL), THETAVeChain (VETy otras tantas, las cuales cayeron entre un 4% y un 10% con respecto al día de ayer.

Dogecoin y Shiba Inu sobreviven a la tormenta

Pero en medio de la caída capitalizada por los principales exponentes del mercado, para el momento de edición destacan especialmente los casos de Dogecoin (DOGE) y Shiba Inu (SHIB), las cuales figuran entre las pocas que capitalizan ligeras ganancias para este 25 de junio.

En esta oportunidad ambas criptomonedas van al alza con aumentos cercanos al 5% en las últimas 24 horas, y muchos atribuyen este aumento nuevamente al “efecto Elon Musk”, ya que el excéntrico CEO de Tesla y SpaceX nuevamente publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde aseguró que su perro Shiba Inu va a ser conocido como Floki.

Si bien el mensaje no hace referencia directa a ninguna de las criptomonedas antes mencionadas, los usuarios y entusiastas de las mismas reaccionaron al anuncio y el resultado se vio de manifiesto en los principales mercados, ya que ambos tokens capitalizaron un repunte en sus volúmenes de operaciones tras un aumento en las órdenes de compra.

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Si es de las personas que actualmente ve una buena oportunidad para adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados

Principales perdedoras de la jornada

Para cerrar, a continuación repasamos los casos de las monedas con las caídas más destacables para este 25 de junio:

Principales perdedoras


Fuente: CriptoMercados, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.