Por Hannah Pérez  

No es que la mayoría de los australianos piense que Elon Musk es Satoshi, simplemente creen que el empresario multimillonario inventó Bitcoin. La encuesta también reveló datos interesantes sobre la adopción cripto en Australia.

***

¿Podría ser el multimillonario Elon Musk el misterioso creador de Bitcoin? Algunos australianos creen que si. Según una investigación reciente publicada por Finder, el 56% de los australianos cree que la criptomoneda insigne fue un invento del CEO de Tesla y SpaceX

La mayoría de los australianos cree que Elon Musk inventó BTC – Finder

La encuesta estuvo dirigida a un total de 1.000 australianos para obtener información sobre la adopción y el conocimiento de criptomonedas entre la población. La investigación a nivel nacional fue realizada por Qualtrics y publicada por Finder el 2 de septiembre. 

Si bien la encuesta destacó sobre un crecimiento en el número de entusiastas de las criptomonedas en Australia, parece que muchos conocen poco sobre los fundamentos de la tecnología. El estudio destacó como “incorrecta” la creencia que tiene la mayoría de los australianos sobre Elon Musk como el creador de Bitcoin.

56% de los australianos no conocen de Satoshi Nakamoto

Como muchos saben, a más de una década de sus orígenes, aún se desconoce la identidad del creador de Bitcoin. La poca información que se tiene al respecto es que la criptomoneda fue creada por un sujeto, o grupo misterioso, conocido bajo el seudónimo Satoshi Nakamoto.

Si bien la investigación no brindó mayores detalles sobre las bases de esta creencia, sugiere que no se trata de que los australianos compartan la idea de que Musk podría ser el rostro detrás Nakamoto. En cambio, aparentemente, ellos podrían desconocer completamente de la existencia de Nakamoto.

De acuerdo con los hallazgos de Finder, más de la mitad (52%) de los australianos obtienen sus noticias de plataformas de redes sociales, en las que figuras como Musk tienen un alcance masivo. Si se considera eso en medio de la lluvia de tweets que ha publicado Elon Musk en los últimos meses relacionados con Bitcoin y otras criptomonedas, la suposición no parece descabellada.

De hecho, en este aspecto, el estudio también destaca la influencia que ha tenido el multimillonario empresario en las fluctuaciones de precio del mercado criptográfico. Finder había revelado inicialmente en mayo sus hallazgos sobre la creencia generalizada de que Musk había inventado Bitcoin, y los compartió nuevamente en su informe reciente.

El siguiente gráfico muestra cómo los tweets de Elon Musk coinciden con los precios del Bitcoin. No es de extrañar que una encuesta de Finder en mayo encontró que el 56% de los australianos creen incorrectamente creen que Elon Musk creó el Bitcoin.

Influencia de los tweets de Elon Musk en las fluctuaciones de precio de Bitcoin – Finder

Al respecto, Bitcoin Magazine señaló que es posible que los encuestados se sintieran presionados para mencionar un creador, o, también, si el nombre de Musk se presentó en una lista de candidatos, el nombre pudo haber resonado, conduciéndolos a elegirlo como la opción más segura.

35% considera que Bitcoin superará a fiat

Entre los hallazgos destacados, el estudio encontró que 1 de cada 6 australianos tiene criptomonedas. De acuerdo con Finder, la cifra representa un aumento del 8% al 13% desde enero 2021.

Además, el grupo de creyentes de Bitcoin creció al 52% entre los encuestados de la Generación Z; mientras que el 50% de todos los encuestados indicaron que creen que Bitcoin es una inversión legítima. Más sorprendente aún es que estudio sugiere que el 35% de los australianos creen que “Bitcoin eventualmente superará al fiat, o se negociará más ampliamente que la moneda fiduciaria para 2050.

En términos de las monedas digitales que mantienen, Bitcoin es la más popular entre los inversores australianos con un 9%, seguida de Ethereum con 8%. El 5% aseguró que posee Dogecoin, mientras que Bitcoin Cash está en manos del 4% de la población. La encuesta también encontró que la población de mujeres que mantienen criptomonedas aumentó de 7% a 11% desde enero de 2021.

Si bien alrededor del 49% de los encuestados aseguraron que no están interesados ​​en las criptomonedas en absoluto, casi 30% respondió que invertiría en dichos activos si entendiera cómo funcionaba todo. 

Más allá del desconocimiento sobre el creador de Bitcoin, una investigación previa de Finder había revelado que 44% de los australianos pensaba que el principal activo tiene un suministro ilimitado al igual que el dinero fiat. También más del 20% de ellos había admitido desconocimiento sobre cómo comprar dichos activos.


Lecturas recomendadas


Fuente: Finder, Bitcoin Magazine, Cointelegraph, Cointelegraph,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.