Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Un informe de Blockdata revela que más de la mitad de los 100 bancos más grandes por activos bajo gestión son inversores en proyectos relacionados con criptomonedas y cadenas de bloques.

***

Los bancos parecen tener más relación con cripto de lo que pensamos, o al menos así lo revela una investigación de Blockdata, un equipo de inteligencia de mercado de Blockchain.

Según esta firma, 55 de los 100 principales bancos por activos bajo administración (AUM) tienen alguna forma de exposición a la nueva tecnología. Según se informa, esta participación atraviesa inversiones directas e indirectas en empresas de tecnología de contabilidad descentralizada y criptográficas por parte de los propios bancos o a través de sus subsidiarias.

Los inversores más activos en función del número de inversiones en empresas Blockchain son Barclays (19), Citigroup (9), Goldman Sachs (8), J.P. Morgan Chase (7) y BNP Paribas (6).

Destaca Blockdata que en la mayoría de los casos, no han podido determinar cuánto dinero han invertido estos bancos, ya que participan en rondas de financiación con varios o muchos otros inversores.

“Como representación de esto, podemos ver las valoraciones de las rondas en las que participaron. En base a esto, los inversores activos en las rondas de financiación más grandes son Standard Chartered ($ 380 millones en 6 rondas), BNY Mellon ($ 320,69 millones en 5 rondas). ), Citigroup ($ 279.49M en 9 rondas), UBS Group ($ 266.2M en 5 rondas) y BNP Paribas ($ 236.05M en 9 rondas)”, dice el estudio.

Custodia cripto

Explica que también analizaron en qué empresas de Blockchain están invirtiendo los 100 principales bancos, en qué casos de uso están trabajando y en qué industrias están sucediendo. “El ejemplo más notable de dónde están invirtiendo los bancos es la custodia cripto”, revela.

Añade: “A pesar de ser muy elocuentes sobre lo malo que supuestamente es Bitcoin, muchos de estos bancos no pueden ignorar las posibles fuentes de ingresos y la importancia de tener una posición estratégica sólida en la criptoeconomía. Según nuestros hallazgos, 23 de los 100 principales bancos por activos bajo administración están creando soluciones de custodia o invirtiendo en las empresas que las proporcionan”.

Explica que los custodios ofrecen servicios financieros para cuidar los fondos de sus clientes por una tarifa. Construyen su propia tecnología para ofrecer este servicio o utilizan un proveedor de tecnología cuyas soluciones pueden integrar en sus propios sistemas.

Los que convencieron a los bancos

Indica Blockdata que hay 3 desarrollos principales que convencieron a muchos de los principales bancos de comenzar a proporcionar criptomonedas, y principalmente servicios relacionados con Bitcoin:

  • Ver exchanges cripto que con una fracción de su personal se vuelven sustancialmente más rentables o valiosos que muchos bancos. “Esto comenzó ya en 2018, cuando Binance, el exchange líder en ese momento, registróUSD  $ 54 millones más de ganancias que Deutsche Bank, con solo 200 vs 100.000 empleados. Más recientemente, la valoración de Coinbase fue más alta que la de Goldman Sachs, con solo el 4% de sus empleados”.
  • Innumerables solicitudes de sus clientes para proporcionar soluciones Bitcoin.
  • Un cambio en las regulaciones en 2020 que permite a los bancos ofrecer soluciones de custodia criptográfica.

Para Blockdata, el hecho de que muchos bancos ahora estén tratando de proporcionar estos servicios después de años de advertir a sus clientes contra el uso de criptomonedas y específicamente Bitcoin, “es probablemente una de las evoluciones más irónicas del espacio Blockchain y las criptomonedas”. Considera que además el mundo cripto ganará nuevos usuarios que prefieren la custodia de los bancos y no manejar ellos mismos sus criptomonedas.

Fuentes: Blockdata y Cointelegraph

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.