Por Hannah Pérez  

La gigante deportiva hizo el anuncio poco después de incursionar en el metaverso con el lanzamiento de NFT y la compra de un terreno virtual en The Sandbox. 

***

Adidas Originals, la marca alemana de ropa deportiva, continúa aventurándose en el espacio de las monedas digitales.

La compañía anunció el día miércoles una nueva alianza con el intercambio de criptomonedas Coinbase. “Nos asociamos con @Coinbase. Probablemente nada”, escribió la cuenta oficial de Twitter de Adidas. El exchange de monedas digitales cuyas acciones cotizan en Nasdaq confirmó la noticia en otro tweet.

gm [buenos días] @adidasoriginals. ¡Bienvenido a la fiesta, socio!

Si bien ninguna de las empresas ha brindado mayor información sobre la asociación, los tweets han logrado generar mucho entusiasmo entre los miembros de la comunidad, que han empezado a especular sobre las posibilidades del acuerdo. La publicación de Adidas en Twitter registra poco más de 56.000 reacciones de ‘me gusta’ para el momento de redacción.

Mientras tanto, un portavoz de Coinbase comentó a The Block al respecto del anuncio: Es un desarrollo muy positivo ver a más empresas ingresar a la criptoeconomía. Esperamos ver todas las oportunidades para las marcas en este espacio en crecimiento“.

Adidas coquetea con el metaverso y los NFT

El anuncio se produce unos pocos días después de que Adidas hiciera su primera incursión en el metaverso son el lanzamiento de su primer token no fungible (NFT). En ese momento, la marca también hizo el anuncio a través de Twitter y luego, un par de días después, insinuó una asociación con la plataforma de videojuegos y conocida startup de metaverso, The Sandbox.

Adidas sugirió que podría construir un metaverso de la mano con el equipo de The Sandbox. “adiVerse, ¿alguien?“, escribió la marca. También se dio a conocer que la compañía de artículos deportivos había comprado un terreno virtual en The Sandbox, un espacio de 144 parcelas donde se observa el logotipo distintivo de la marca y cuya descripción indica:

Adidas Originals se sumerge en el metaverso y se dirige a Sandbox con nuestra primera experiencia virtual inmersiva y siempre activa. Acompáñanos en nuestros primeros pasos en este nuevo y valiente mundo de la originalidad.

Fuente: The Sandbox

La cuenta de Twitter de The Sandbox respondió con una referencia al famoso eslogan de Adidas «impossible is nothing», una frase originalmente del legendario boxeador Muhammad Ali. “Oye @adidasoriginals, nada es imposible en el Metaverso. ¿Qué pasa si invitamos a todos los pensadores y emprendedores originales a diseñar nuestro futuro juntos?”, escribió la plataforma.

Un área potencial de enfoque para Adidas podrían ser los NFT, tal como han sugerido algunos espectadores que apuntan a que ambas asociaciones –Coinbase y The Sandbox– podrían estar relacionadas. El fabricante de ropa deportiva podría estar planeando lanzar una línea de prendas virtuales tokenizadas para su uso en espacios de metaverso como The Sandbox. Además, Coinbase podría ser el mercado para estos productos, ya que el intercambio está esperando para lanzar próximamente un mercado NFT.

Otras marcas renombradas ya han hecho esfuerzos similares. La principal rival de Adidas, Nike, ha estado buscando adquirir varias patentes en Estados Unidos relacionadas con artículos digitales. También Coca Cola ya se asociado con la startup metaverso Dencentraland y ha lanzado su propia colección NFT. 

Mientras tanto, no se puede perder de vista que otra posibilidad del acuerdo con Coinbase es que la compañía esté planeando adoptar pagos con criptomonedas. Adidas podría estar preparándose para aceptar Bitcoin por la compra de sus productos físicos. En todo caso, las expectativas sobre la incursión de la marca en el espacio son bastante altas y sin duda la gente espera por conocer más al respecto.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Twitter, The Block, CryptoNews, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.