Por Hannah Pérez  

Adidas lanzó un POAP NFT y luego insinuó que se asociaría con The Sandbox para lanzar su propio metaverso. La noticia impulsó un aumento de precio de 30% en el token SAND. 

***
Escucha el podcast de este artículo

Adidas ha entrado oficialmente en el metaverso con el lanzamiento de un token no fungible (NFT).

La renombrada marca de artículos deportivos anunció hace unos días el lanzamiento de un coleccionable POAP NFT único en su tipo en el que se puede observar el logotipo insigne de color azul girando sobre un fondo con la fecha ‘2021’. El artículo digital de Adidas fue publicado en el mercado de coleccionables POAP.gallery junto a la siguiente descripción:

Para aquellos que buscan nuevos campos de juego donde las posibilidades son ilimitadas, les invitamos a unirse a nosotros en nuestro viaje al metaverso.

Cabe señalar que los POAP, o protocolo de prueba de asistencia, son NFT únicas verificadas en la cadena lateral de Ethereum xDai. Con frecuencia, estos coleccionables digitales se utilizan para vincular el mundo virtual con el espacio físico. Por ejemplo, los POAP se han utilizado como entradas para eventos virtuales, así como para demostrar asistencia.

En el caso particular del POAP NFT de Adidas, se desconoce si este desbloqueará eventualmente una característica única para los usuarios; aunque sin duda ya muchos anticipan la celebración de un evento virtual junto a la famosa marca.

Adidas insinúa asociación con The Sandbox

Poco después de esta primera exploración en el espacio de los coleccionables digitales y el metaverso, la empresa acudió a Twitter para insinuar una asociación con una de las principales plataformas descentralizadas de metaverso. Esta semana, la marca tuiteó sobre un posible desarrollo de un “adiVerse” en asociación con The Sandbox.

¿AdiVerse, alguien? ¿Qué debemos construir juntos en @TheSandboxGame?

Como si fuera poco, la compañía deportiva también parece haber comprado un terreno virtual en el metaverso de The Sandbox, tal como señalaron varios usuarios de la comunidad de criptomonedas en Twitter. Adidas no hizo ningún anuncio oficial sobre la posible asociación o la adquisición de una tierra virtual.

The Sandbox es una plataforma basada en Ethereum donde los jugadores pueden “jugar, crear, poseer y gobernar un mundo virtual“, según afirma su sitio web. Los jugadores pueden poseer activos en el juego en forma de NFT, como parcelas en las que pueden construir.

La startup de metaverso ya ha cerrado acuerdos con nombres renombrados, incluyendo el rapero Snoop Dogg, la serie de televisión “The Walking Dead” y la marca de juegos Atari. También cerró a inicios de mes una ronda de inversión de USD $93 millones liderada por SoftBank.

Mercado responde: token SAND se dispara 25%

A pesar de que aún no se confirmado oficialmente el acuerdo con Adidas, la noticia parece haber motivado un ánimo optimista entre los inversores. Poco después del anuncio en Twitter, el precio del token nativo de The Sandbox, SAND, se disparó cerca de 30%.

Según datos de CoinMarketCap, la criptomoneda SAND se cotiza actualmente a USD $6,74 con un aumento de 25% en las últimas 24 horas.

fuente: CoinMarketCap

La moneda de The Sandbox viene experimentando un repunte de precio asombroso desde el mes pasado, subiendo más de 600% desde que la compañía de redes sociales Facebook anunció sobre su cambio de nombre a ‘Meta’. En ese momento, el token tenía un precio inferior a un dólar. Las expectativas sobre el crecimiento de la industria metaverso ha dado un gran impulso al mercado de la plataforma.

El precio de la moneda no ha sido el único favorecido, ya que los terrenos virtuales de The Sandbox también han registrado un aumento en las últimas semanas. Según datos de OpenSea, en promedio, las últimas tierras se han vendido sobre los 2,5 ETH, es decir más de USD $10.000. Por otro lado, el volumen de ventas de NFT de la plataforma también se ha disparado, según datos de DappRadar.

El token también se ha beneficiado del muy esperado evento metaverso de jugar para ganar, The Sandbox Alpha, que se espera se lance para finales de noviembre.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Twitter, CoinDesk, CryptoBriefing, DappRadar

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.