Por Hannah Pérez  

El banco listó las 5 acciones de compañías que podrían brindar a los inversores exposición al metaverso, y consideró a Facebook como la mejor opción.

***

El gigante bancario de Wall Street, Morgan Stanley, compartió recientemente su visión a futuro para el mercado del metaverso, un concepto que hace referencia al mundo virtual y que ha estado ganando popularidad en las últimas semanas.

El término metaverso, que refiere a la confluencia entre realidad virtual y mundo físico a través de espacios en línea, ha atraído la atención general tras el anuncio de cambio de marca de Facebook convirtiéndose en la próxima gran promesa tecnológica que revolucionará el mundo, similar a como lo hizo Internet en su momento.

De cara a este panorama, el banco de inversiones ha anticipado que el metaverso podría convertirse en un mercado potencial de USD $ 8 billones, abriendo una nueva oportunidad de negocio para los inversores.

El metaverso será una “plataforma de juegos, transmisión y redes sociales de próxima generación” que operará inicialmente como un foro de publicidad y comercio electrónico. Así lo indicó Morgan Stanley en una investigación de la semana pasada que fue reseñada por varios medios de noticia. Forbes recogió una cita al respecto del analista Brian Nowak, quien redactó el informe:

Al igual que las plataformas digitales actuales, esperamos que el metaverso opere inicial y principalmente como una plataforma de publicidad y comercio electrónico para productos / compras fuera de línea.

Facebook es la inversión más obvia, pero hay otras

En su reporte, la firma de inversiones destacó algunas de las acciones que pueden aprovechar los inversores para exponerse a las ganancias potenciales de esta tendencia en crecimiento. Como era de esperarse, los analistas de Morgan Stanley consideraron las acciones de Meta (anteriormente Facebook) como las más obvias para obtener exposición al mercado de metaverso.

Facebook es la forma más obvia de invertir en el espacio, según el informe, gracias a la durabilidad del crecimiento de su negocio principal. Además, el informe señala que cualquier éxito que tenga en la construcción y monetización del metaverso es “todo alcista y representará otra capa de monetización de varios años“.

Pero la gigante de redes sociales no es la única que puede facilitar a los inversores acaparar el posible rendimiento alcista de este mercado. Morgan Stanley también menciona otras cuatro acciones en su informe que podrían ofrecer exposición al metaverso.

Los analistas destacaron la compañía de juegos Roblox, destacando como ventajas sus 47 millones de usuarios activos diarios y sus algoritmos de monetización “sólidos” con las oportunidades de publicidad y comercio electrónico del metaverso. Asimismo, el informe también mencionó las compañías Alphabet, empresa matriz de Google, la plataforma de redes sociales Snap y el motor de búsquedas de videojuegos Unity Software como acciones que pueden beneficiarse de la creciente adopción del concepto de metaverso.

Los usuarios diarios estadounidenses ya gastan el equivalente total de ~ 11 mil millones de días al año consumiendo medios digitales“, que se consideran “horas metaversas para capturar“, señaló el informe.

Metaverso podría favorecer al mercado de lujo

Por otro lado, el informe destacó que el metaverso y los tokens no fungibles (NFT) podrían representar una ventaja de crecimiento en los próximos 10 años para el mercado de los artículos digitales de lujo.

El metaverso y los NFT podrían representar una oportunidad de ingresos de USD$ 56 mil millones para el mercado de lujo, sostuvo Morgan Stanley, según citó CoinDesk. Para 2030, las marcas de lujo podrían expandir su mercado total direccionable en más del 10% y las ganancias de la industria antes de intereses e impuestos (EBIT) en aproximadamente un 25%. La demanda de artículos coleccionables de NFT conducirá a una fuerte demanda de artículos de lujo en el mediano plazo, dijeron los analistas. 

Los NFT y los juegos sociales presentan dos oportunidades a corto plazo para las marcas de lujo, lo que les permite monetizar su vasta propiedad intelectual construida durante décadas. 

Morgan Stanley señaló que las empresas de artículos de lujo ya están explorando colaboraciones con plataformas de juegos y metaverso, con un número cada vez mayor de acuerdos. Al respecto, también mencionaron a la compañía Kering, con sede en Francia, propietario de marcas de lujo como Gucci e Yves Saint Laurent, como la que está en mejor posición para aprovechar el metaverso debido a su “demografía de marca y su ventaja en colaboraciones digitales innovadoras”, agregaron los analistas.

El banco además estimó que el mercado total de NFT crecerá cerca de los USD $300 mil millones para 2030. Asimismo, el informe agregó que el metaverso tiene el potencial de aumentar los volúmenes de pagos con cripto; aunque Morgan Stanley consideró que la oportunidad de ingresos es más pequeña y se produce a largo plazo.

Según los analistas, el “desafío aquí es que el entorno regulatorio incierto en torno a las criptomonedas a largo plazo crea más incertidumbre sobre lo grande que podría ser esta oportunidad de monetización“.


Lecturas recomendadas


Fuentes: CoinDesk, Forbes, CoinDesk,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.