Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El CEO del banco Morgan Stanley tiene una posición favorable a las criptomonedas y espera ver qué dicen los reguladores. 

***

Aunque sigue habiendo banqueros con posturas contra las criptomonedas, otros se han abierto a este mundo y han entendido que llegaron para quedarse.

Mientras el CEO del banco JPMorgan, Jamie Dimon, reiteró esta semana que, a pesar de su precio actual, a su juicio “Bitcoin no tiene valor”, el CEO del banco de inversión global Morgan Stanley, James Gorman, parece tener una posición muy distinta.

Gorman dijo que las criptomonedas, incluido Bitcoin, no son una moda pasajera. Al respecto, dijo: “Estamos atentos, somos respetuosos y esperaremos y veremos cómo lo manejan los reguladores”.

El CEO de Morgan Stanley habló sobre Bitcoin y las criptomonedas durante la llamada de ganancias del tercer trimestre del banco con analistas ayer por la mañana.

Al enfatizar que las criptomonedas no desaparecerán, dijo exactamente:

Lo he dicho públicamente antes, lo diré de nuevo. No creo que las criptomonedas sean una moda pasajera. No sé cuál debería o no debería ser el valor de Bitcoin, pero estas cosas no van a desaparecer.

Añadió: “La tecnología Blockchain que la respalda es obviamente muy real y poderosa”.

Pero no es su negocio directo

También explicó durante la llamada de ganancias: “No estamos intercambiando criptomonedas directamente para clientes minoristas”, y agregó que “hay otros jugadores que eligen hacer eso“. Aclaró: “Les damos acceso para comprar criptomonedas a través de varios fondos y cosas”.

Además, detalló que las criptomonedas actualmente no son una gran parte del negocio del banco, pero dijo que podrían crecer en el futuro. “Para nosotros, honestamente, no es una gran parte de la demanda comercial de nuestros clientes. Y eso puede evolucionar y evolucionaremos con él ”, opinó, y reiteró estar atentos a lo que digan los reguladores.

Ganancias

En cuanto al balance general del banco, en la llamada de negocios Gorman indicó que los ingresos y los ingresos netos aumentaron más del 25% con respecto al año anterior, con la ayuda de las adquisiciones de E-Trade y Eaton Vance, que aumentaron las divisiones de gestión de activos y patrimonio de las empresas. Las acciones del banco subieron un 1,5%.

“La firma entregó otro trimestre muy sólido, con ingresos sólidos y eficiencia mejorada”, dijo Gorman en el comunicado. “Tuvimos un desempeño sobresaliente de nuestro banco de inversión integrado y registramos nuevos activos netos deUSD  $ 135 mil millones en administración de patrimonio”.

Destaca CNBC, que aunque bancos rivales han informado de una desaceleración en los ingresos comerciales de renta fija del tercer trimestre, la fortaleza de Morgan Stanley ha estado tradicionalmente en su franquicia de acciones, la más grande del mundo.

Banco que apoya a Bitcoin

Morgan Stanley fue uno de los primeros bancos importantes en adoptar Bitcoin. En marzo, el banco reveló que había comenzado a ofrecer fondos Bitcoin a sus clientes, siendo el primero en hacerlo. En abril, el banco agregó Bitcoin a las estrategias de inversión de 12 fondos mutuos.

Asimismo, en septiembre, el banco lanzó un equipo de investigación de criptomonedas, dirigido por Sheena Shah, analista cripto de la empresa.

En agosto, además, el banco informó que aumentó su exposición indirecta a Bitcoin al comprar más de un millón de acciones de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), valoradas en alrededor de USD $40 millones.

Fuentes: Bitcoin.com, CNBC, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.