Por Hannah Pérez  

Morgan Stanley solicitó a la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU la incorporación de doce nuevos fondos de inversión que “pueden tener exposición a Bitcoin”. 

***

El gigante banco de inversiones de Wall Street, Morgan Stanley, introdujo una solicitud ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), para añadir doce nuevos fondos de inversión que “pueden tener exposición a Bitcoin indirectamente“.

En el documento presentado por Morgan Stanley al regulador estadounidense se puede leer:

Ciertos fondos pueden tener exposición a Bitcoin indirectamente a través de futuros liquidados en efectivo o indirectamente a través de inversiones en Grayscale Bitcoin Trust (BTC) (“GBTC”), un vehículo de inversión de oferta privada que invierte en Bitcoin. En la medida en que un Fondo invierta en futuros de bitcoins o GBTC, lo hará a través de una subsidiaria de propiedad total, que está organizada como una compañía exenta bajo las leyes de las Islas Caimán (cada una, una “Subsidiaria”). En ocasiones, un Fondo puede no tener exposición a Bitcoin.

El anuncio es el último movimiento de un banco renombrado de Wall Street por generar productos de inversión criptográficos. El día de ayer, Goldman Sachs informó que se está preparando para ofrecer sus primeros vehículos de inversión en Bitcoin y otras monedas digitales.

Hasta un 25% de asignación en Bitcoin

En la presentación, la institución financiera con 90 años de antiguedad nombró un total de doce fondos, incluyendo Advantage, Asia Opportunity, Developing Opportunity, Global Advantage y Counterpoint Global.

Un reportaje de Bloomberg publicado en febrero ya había señalado que Counterpoint Global -un multimillonario brazo de inversión de Morgan Stanley- estaba considerando agregar Bitcoin. En ese momento, una persona familiarizada brindó información al medio.

El banco también añadió el grado en que cada fondo puede ganar exposición y sugirió que hasta el 25 % de sus respectivos activos podrían destinarse a productos de Bitcoin. Al respecto, la sección de información adicional de la presentación establece:

[Cada fondo] puede, puede, de manera consistente con sus principales estrategias de inversión, invertir hasta el 25% de sus activos totales en una subsidiaria de propiedad total del Fondo organizada como una empresa de conformidad con las leyes de las Islas Caimán.

Asimismo, afirma que cada subsidiaria puede invertir en el fondo de Bitcoin de Grasyscale (GBTC), “futuros de bitcoins liquidados en efectivo y otras inversiones“.

El anuncio se produce poco después de que Morgan Stanley anunciara que empezaría a ofrecer a sus clientes de gestión de patrimonio, los clientes más adinerados de la empresa, acceso a fondos de Bitcoin. Como informó DiarioBitcoin, en ese momento el gigante de Wall Street se convirtió en el primer banco importante de EE UU en ofrecer exposición a fondos de Bitcoin.

Morgan Stanley ofrece acceso a tres fondos relativos con la criptomoneda: dos fondos de Galaxy Digital y un tercero, que es un esfuerzo conjunto del administrador de activos FS Investments y la compañía de bitcoins NYDIG. Estos fondos están disponibles únicamente para aquellos clientes con al menos USD $ 2 millones en activos en poder de la firma.


Lecturas recomendadas


Fuentes: SEC, The Block,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.