Por Hannah Pérez  

La directora de Goldman Sachs adelantó que el banco espera ofrecer “espectro completo” de inversiones en criptomonedas. Es “bastante seguro” que Bitcoin sea parte del futuro de Wall Street.

***

El gigante bancario de Wall Street, Goldman Sachs, se está preparando para ofrecer sus primeros vehículos de inversión en criptomonedas, según informó el medio CNBC.

De acuerdo con la información, la renombrada institución bancaria tiene como objetivo ofrecer Bitcoin y otros vehículos de inversión en activos digitales a sus clientes privados de gestión de patrimonio en el segundo trimestre de 2021. La directora global de activos digitales para la división de gestión de patrimonio privado de Goldman, Mary Rich, adelantó la información a CNBC.

Estamos trabajando en estrecha colaboración con los equipos de toda la empresa para explorar formas de ofrecer un acceso reflexivo y apropiado al ecosistema para los clientes de patrimonio privado, y eso es algo que esperamos ofrecer en el corto plazo.

La empresa también emitió un memorando el día miércoles, según citó el medio de noticias The Block. “En esta función recién creada, [Goldman] trabajará en estrecha colaboración con los asesores para educar a los clientes sobre la tecnología Blockchain y el ecosistema de activos digitales, y buscará entregar contenido, ofertas de inversión y servicios“.

Goldman Sachs apuesta por Bitcoin

Según expresó Rich, Goldman está buscando ofrecer un “espectro completo” de inversiones en criptomonedas, “ya sea a través de Bitcoin físico, derivados o vehículos de inversión tradicionales”. 

La directora también destacó que algunos de los clientes de Goldman han estado observando de cerca el crecimiento de las monedas digitales en los últimos meses, y se han mostrado muy interesados en participar del creciente ecosistema.

La principal criptomoneda ha estado experimentando un aumento significativo desde finales del año pasado, en medio de una creciente demanda institucional que incluye a empresas como Tesla y MicroStrategy. Después de superar los USD $20.000 en diciembre 2020 por primera vez desde 2017, Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico de USD $61.000 el pasado 13 de marzo.

El auge del mercado criptográfico ha provado que los clientes de Goldmansientan que estamos sentados en los albores de una nueva Internet de alguna manera y están buscando formas de participar en este espacio“, comentó Rich.

Parte del crecimiento en la clase de activos emergentes surge a raíz del escenario económico de inflación provocado por la crisis pandémica a nivel global, y la narrativa de Bitcoin como un activo de refugio alternativo. Al respecto, la directora añadió:

Hay un contingente de clientes que están considerando este activo como una cobertura contra la inflación, y el contexto macro[económico] durante el año pasado ciertamente ha influido en eso.

Gigantes de Wall Street entran al juego

El anuncio se produce en medio de un impulso reciente entre grandes bancos estadounidenses por generar productos de inversión criptográficos. En los últimos 30 días, Goldman Sachs ha realizado varios anuncios relacionados con múltiples esfuerzos para ofrecer a sus clientes exposición a Bitcoin.

Entre ellos, el banco comenzó a realizar operaciones para el comercio de futuros de Bitcoin a inicios de marzo. Asimismo, el director de operaciones de Goldman, John Waldron, ya había advertido que la institución estaba buscando alternativas para hacerle frente a la creciente demanda de Bitcoin por parte de los clientes.

Aunque en el pasado la mayoría de los gigantes de Wall Street habían evitado Bitcoin considerándolo demasiado especulativo y volátil para sus clientes, esa idea parece haber empezado a cambiar. Morgan Stanley se convirtió recientemente en el primer importante banco de EE UU en ofrecer a sus clientes más adinerados exposición a fondos de Bitcoin.

Goldman está siguiendo los pasos de otras instituciones que han decidido sumarse a la inversión criptográfica. La última señal de adopción de Bitcoin por parte de un reputado banco de Wall Street además parece confirmar que las criptomonedas llegaron para quedarse; según afirmó la propia Rich.

Todavía estamos en las etapas iniciales de este ecosistema; nadie sabe exactamente cómo evolucionará o qué forma tendrá. Pero creo que es bastante seguro esperar que sea parte de nuestro futuro.


Lecturas recomendadas


Fuentes: CNBC, The Block,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.