Por Editor DiarioBitcoin  

Una fuente dijo a Coindesk que el banco Goldman Sachs está trabajando en un servicio de custodia.

***

La potencia bancaria estadounidense Goldman Sachs emitió una solicitud de información (RFI) para explorar la custodia de activos digitales, según una fuente dentro del banco.

Cuando Coindesk le preguntó sobre el momento oportuno, la fuente de Goldman dijo que los planes de custodia del banco serían “evidentes pronto”.

La RFI de custodia de activos digitales de Goldman se distribuyó a al menos un actor de custodia de criptografía bien conocido a fines de 2020.

“Al igual que JPMorgan, hemos emitido una solicitud de información sobre la custodia digital. Estamos explorando ampliamente la custodia digital y decidiendo cuál es el siguiente paso ”, dijo a Coindesk la fuente de Goldman, que pidió no ser identificada. (Vale recordar que JPMorgan emitió una RFI sobre custodia de criptomonedas en octubre de 2020, según lo informado por The Block).

El informante de Goldman dijo que la iniciativa de activos digitales del banco era “parte de una amplia estrategia digital”, citando monedas estables en relación con misivas recientes de la Oficina del Contralor de Moneda (OCC) de EE. UU.

Esta semana se produjo un cambio tectónico en el mundo de la custodia criptográfica, ya que Anchorage, con sede en San Francisco, obtuvo la aprobación condicional de la OCC para convertirse en un banco digital nacional y cumplir “inequívocamente” la definición de “custodio calificado” en el proceso.

El presidente de Anchorage, Diogo Mónica, dijo en una entrevista que esta aprobación regulatoria invitará a muchos actores institucionales grandes y reacios al riesgo al cripto.

Cuando se le preguntó sobre JPMorgan, Goldman y Citi, los tres grandes bancos estadounidenses que más están observando en relación con la custodia criptográfica, Mónica dijo: “Estamos hablando con todos estos tipos”.

Se ha hablado de que Goldman quizás ofrezca algo parecido a los principales servicios de corretaje que involucran cripto. Sin embargo, la fuente de Goldman dijo que el banco está considerando la custodia pero no la intermediación principal.

“Anchorage, BitGo y Coinbase tienen grandes planes en el corretaje de criptoprime y no buscaríamos duplicarlos”, dijo la fuente de Goldman.

Fuente: Coindesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash