Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Tras figurar como crítico a la moneda digital, ahora Belfort asegura que se equivocó al respecto y que Bitcoin podría llegar a ese precio gracias a la gran participación de inversionistas institucionales.

***

El ex corredor de bolsa popularmente conocido como “El Lobo de Wall Street”, Jordan Belfort, cambió de opinión acerca de Bitcoin y ahora proyecta que la moneda digital podría alcanzar los USD $100.000 por unidad.

Así lo indicó Belfort en una entrevista realizada por el medio Fortune, en la que el inversionista admitió que se había equivocado con Bitcoin cuando señaló en 2017 que esta podría desaparecer a lo largo de 2018, justo después de haber alcanzado los USD $20.000 marcando su primer hito en la historia reciente.

Según Belfort, para ese entonces tenía muy claro que la moneda digital caería gracias a la presión de los reguladores en todo el mundo, justamente por las acusaciones de que Bitcoin servía como vehículo para legitimar capital de forma ilegal, lo cual generaría rechazo por parte de gobiernos internacionales.

En el pasado, Belfort comentó:

“No estoy diciendo que tienes o no que comprar Bitcoin, pero yo personalmente sería muy cuidadoso con la inversión de una gran cantidad de dinero en un activo que podría perder todo su valor muy rápido”.

Belfort: “Bitcoin puede alcanzar los USD $100.000”

Pero compartiendo sus perspectivas con respecto al futuro de la moneda digital, Belfort ahora se muestra mucho más optimista y señala que Bitcoin puede alcanzar los USD $100.000 por unidad.

En respaldo a esta tesis, aquél al que apodan como “El Lobo de Wall Street” asegura que Bitcoin ahora cuenta con una mayor cantidad de usuarios, entre los que figuran inversionistas institucionales como Tesla, MicroStrategy, Square y otras grandes compañías reputadas actualmente.

Pero para Belfort el mayor atractivo de Bitcoin reside en su escasez, ya que al ser un bien cuya emisión es limitada, su valor se verá protegido e irá en aumento en la medida en la que aumente su demanda en los próximos meses.

Belfort ahora respalda a Bitcoin

Con estas nuevas declaraciones, ahora Belfort se une al grupo de inversionistas y multimillonarios que respaldan abiertamente a Bitcoin.

Entre los acaudalados multimillonarios que se pronunciaron a favor de Bitcoin a lo largo de 2020 destacan figuras como Paul Tudor Jones, Jeffrey Gundlanch, Bill Miller, Stanley Druckenmiller, Raoul Pal, Bill Pulte y Robert Kiyosaki, grupo al cual ahora Belfotr se suma con sus recientes declaraciones.

Por el contrario, al otro lado tenemos a un grupo de multimillonarios que aún se mantienen firmes en contra de Bitcoin, entre los cuales destacan Warren Buffet, Peter Schiff, Mark Cuban, Bill Gates y Steve Forbes.


Lecturas recomendadas


Fuente: Fortune, U.Today

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash