Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Dimon, DEO del banco JPMorgan, dice que Bitcoin no tiene valor y cuestiona el suministro limitado de BTC.

***

El precio de Bitcoin, por encima de USD $56.900 hoy según los datos de Criptomercados, no parece hacer mella en la opinión del director ejecutivo del banco de inversión global JPMorgan, Jamie Dimon, quien dijo que Bitcoin “no tiene valor” y se cuestiona si el suministro de Bitcoin es realmente limitado.

El CEO de JPMorgan reiteró su postura anti-bitcoin anoche en la Reunión Anual de Membresía del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF) de 2021, que se llevó a cabo virtualmente. Así lo informó Bitcoin.com.

Blockchain puede ser real, las monedas estables pueden ser reales”, dijo Dimon. “No importa lo que piensen los presentes, ni lo que piense ningún libertario, ni lo que piensen al respecto, el gobierno lo va a regular”.

Además añadió:

Personalmente, creo que Bitcoin no tiene valor.

Pero, “no quiero ser  portavoz. No me importa. Me da igual”, agregó.

Clientes adultos

Sin embargo las siguientes palabras dan a entender que la anterior es una opinión personal y que el banco tiene apertura hacia los clientes cripto:

Nuestros clientes son adultos. No están de acuerdo. Eso es lo que hacen los mercados, así que si quieren tener acceso a comprarse un Bitcoin, no podemos custodiarlo, pero podemos darles un acceso legítimo, lo más limpio posible.

Dudas sobre los 21 millones de BTC

Asimismo, según los informes del reportero Brian Cheun de Yahoo.Finance en Twitter, Dimon pasó a cuestionar la escasez de Bitcoin, específicamente el suministro de criptomonedas de 21 millones de monedas, afirmando:

Solo desafiaré al grupo a otra cosa: ¿cómo sabes que termina en 21 millones? ¿Todos leyeron los algoritmos? ¿Todos creen eso? No lo sé, siempre he sido escéptico con ese tipo de cosas.

Al tweet de Cheun respondieron algunos famosos. Por ejemplo, el CEO de Microstrategy, Michael Saylor destacó:

“Nunca habrá más de 21 millones de bitcoins”.

Por su parte, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, tuiteó: “Sí, lo leí. Y luego lo escribí (codificando nuestro propio nodo de Bitcoin) para asegurarme de que lo entendía “.

Asimismo, el CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, comentó: “Qué extraño. Para un hombre que ha hecho un trabajo brillante al administrar un banco gigante, sus respuestas sobre BTC son de segundo año y sigue duplicando las respuestas. Rezo para mantener la mente abierta toda mi vida “.

Igualmente, el fundador de Shapeshift, Erik Voorhees, tuiteó: “Nunca atribuyas a la malicia lo que se explica adecuadamente por la estupidez”. 

Además de ellos, algunos bitcoiners  publicaron el código con la intención de que lo viera el ejecutivo de JPMorgan.

Sigue escepticismo de Dimon sobre Bitcoin

Como ha contado DiarioBitcoin, durante mucho tiempo, Dimon ha sido escéptico de Bitcoin, pero su banco ha tenido como tal una postura de más adopción que él. De hecho, en julio de este año, el banco abrió las puertas para que clientes minoristas accedan a fondos de criptomonedas.

A principios de este mes, dijo que Bitcoin no tenía un valor intrínseco y que los reguladores “lo regularán”. En mayo, recomendó a la gente que se “mantuviera alejada” de las criptomonedas. Sin embargo, en el mismo mes de mayo reconoció que sus clientes están cada vez más interesados en Bitcoin. Y antes, en julio de 2019, llegó a reconocer a las criptomonedas como verdadera competencia de los bancos.

Eso sí, a pesar de la postura anti-cripto de Dimon, JPMorgan ofrece actualmente varias inversiones en criptomonedas a sus clientes.  Investigaciones del banco publicadas en este mes de octubre muestran que los investigadores institucionales están destinando mayores cantidades de capital al mercado Bitcoin.

Fuentes: Twitter, Bitcoin.com, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.