Por Editor DiarioBitcoin  

Dimon pide una regulación cripto relacionada con impuestos y se pregunta cuándo finalmente van a llamar la atención .

***

El CEO y presidente del banco y compañía financiera JP Morgan, Jamie Dimon, opinó sobre el ecosistema cripto con el Investment Company Institute, y señaló que debería haber más supervisión regulatoria. En una entrevista compartida con el medio CNBC, Dimon comentó que debería haber más marco legal y medidas fiscales para la industria de rápido crecimiento. Al respecto, dijo:

“Debería haber un marco legal regulatorio relacionado con impuestos, AML, alrededor de las criptomonedas. Ahora vale 2 billones de dólares. ¿Cuándo van a decir “Dios mío, esto es digno de nuestra atención”? “

Cuando habla de AML se refiere a medidas contra el lavado de dinero. Muchos escépticos cripto han descrito a Bitcoin como un vehículo potencial para el lavado de dinero. De hecho, incluso la propia Secretaria del Tesoro de EE UU, Janet Yellen, ha relacionado en varias ocasiones a las cripto con el terrorismo y actividades irregulares.

En este sentido, Dimon cree que las autoridades deberían prestar más atención al espacio, porque cuando el mercado cripto “sea de USD $ 3 billones, $ 4 billones o $ 5 billones”, podría haber una oleada de estafas y otros problemas que provoquen un “alboroto”.

Dimon, ¿el anti-Bitcoin?

Han sido varias las ocasiones en las que el presidente de JPMorgan se ha manifestado contra Bitcoin y el mercado cripto en general, aunque su posición de algún modo se ha ido flexibilizando un poco.

Por ejemplo, en 2015 decía que estaba totalmente en contra de Bitcoin, pero apoyaba Blockchain. Posteriomente,  en 2017 dijo que ya no hablaría mal de BTC, pero ese mismo año llamó “estúpidos” a los usuarios de Bitcoin. En 2019 reconocía las criptomonedas como verdadera competencia de los bancos. Y este mismo mes de mayo de 2021 también reconoció que los clientes del banco cada vez estaban más interesados en Bitcoin

Independiente de la posición cambiante de Dimon, el banco JP Morgan en su conjunto no parece actuar en contra del mercado cripto. El mes pasado, los analistas del banco de inversión apuntaron a un precio de USD $130.000 por Bitcoin. La firma también respaldó recientemente una asignación de Bitcoin del 1% en carteras de inversión. Pero en un informe de la semana pasada, el banco reconoce que muchos podrían pasar de la inversión en Bitcoin al oro.

Fuentes: Cryptobriefing, CNBC, archivo.

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash