Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras los analistas de JPMorgan ponen en duda el potencial de Bitcoin como activo de valor frente al oro ante esta caída en el precio, otras figuras sostienen que la moneda digital puede resistir esto y recuperarse.

***

En medio de la caída vista en el mercado de las criptomonedas, un informe recientemente publicado por analistas del banco JPMorgan sostienen que los inversionistas institucionales podrían plantearse dejar a Bitcoin de lado y volver al mercado del oro como posible activo de valor.

Pasar de Bitcoin al oro

Así lo señalaron los analistas de la entidad bancaria, tomando como principal referencia la caída que llevó a Bitcoin este 19 de mayo por debajo de los USD $40.000, justamente a razón de los anuncios realizados por el gobierno del China el día de ayer en el que remarcaba que los residentes y las empresas locales tenían prohibido realizar operaciones comerciales con monedas digitales.

Para los analistas de JPMorgan, la caída recientemente registrada por Bitcoin puso en duda el mérito de la moneda digital como reserva de valor, y sostienen que muchos inversionistas motivados por el miedo y la incertidumbre dejarían el mercado de Bitcoin para acortar las pérdidas, optando por el oro ya que este tiene una mayor trayectoria comercial.

Pero lo más destacable de estas nuevas declaraciones oficiales del equipo de JPMorgan es que plantean un completo cambio a la óptica que tenían sobre dicha situación hace unos cuantos meses. Para finales de 2020, los analistas de la entidad bancaria proyectaban que Bitcoin podría aumentar más de 10 veces y desplazar al oro, coincidiendo justamente con el incremento capitalizado en los meses venideros.

Recientemente el CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, manifestó que los clientes del banco estaban cada vez más interesados en Bitcoin, y reiteró que aunque él no se considera un fanático de la moneda digital, no es quien para decirle a las personas en qué deberían invertir su dinero si hay un interés real.

Otras lecturas para esta situación

En contraste con las opiniones de los analistas de JPMorgan, el estratega jefe de materias primas para Bloomberg, Mike McGlone, destacó que pese al incremento en el precio del oro y a lo ocurrido en el mercado de las criptomonedas, Bitcoin como tal será capaz de soportar la caída que tuvo lugar recientemente.

Al respecto, McGlone comentó:

”Es un mercado alcista de oro. El descuento del 20% del oro con respecto a su máximo histórico de 2020 es suficiente para que venga un mercado alcista para el metal, como lo vemos, pero es probable que el recién llegado Bitcoin, como resguardo de valor, siga siendo viento en contra del alza del oro”.

Mientras tanto, analistas y entusiastas destacan que hay mucha incertidumbre en el mercado, lo cual genera un efecto dominó entre inversionistas menos familiarizados con este tipo de fluctuaciones. También proyectan que dicha situación podría revertirse justamente por el hecho de que muchas personas curtidas en este ecosistema hayan vendido en los máximos y reinviertan esperando los soportes, justamente con la intención de maximizar sus ganancias.


Lecturas recomendadas


Fuente: CryptoPotato, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.