Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El incremento en el flujo de usuarios que desean operar a través de dichos exchanges viene a lugar en medio de la fuerte caída capitalizada por Bitcoin y las principales criptomonedas, lo cual ha generado mucho temor e incertidumbre en el mercado.

***

Diversos reportes publicados a través de medios y redes sociales señalan que algunos de los principales exchanges experimentan inconvenientes operativos, esto en medio de la fuerte caída vista en el precio de Bitcoin y las principales criptomonedas este 19 de mayo.

Al parecer, plataformas como Coinbase, Gemini, Kraken y Binance están experimentando inconvenientes operativos asociados con un alto tráfico de usuarios en las últimas horas. Varias de estos servicios ya informaron sobre lo ocurrido a sus clientes a través de sus cuentas oficiales en Twitter, indicando que sus fondos están seguros y que el funcionamiento de las plataformas volverá a la normalidad en las próximas horas.

Exchanges reportan inconvenientes operativos

Además de los inconvenientes operativos, en los casos de Coinbase y Binance, los equipos de soporte informan que están experimentado fuertes retrasos para los retiros de Ethereum (ETH) y tokens ERC-20, los cuales operan sobre la misma red. Reportes publicados por Etherscan informan de altos niveles de congestión en dicho Blockchain, lo cual también ha generado un aumento en los costos por transacciones.

Por su parte, Gemini informa que está presentando problemas con su API, la cual ve su rendimiento afectado por el gran flujo de usuarios en el servicio. Coinbase también informó problemas similares, por lo que los servicios y plataformas que hacen uso de su API también se están viendo afectados por los inconvenientes operativos.

Fuerte caída en el precio de Bitcoin y principales altcoins

Esta situación se presenta en medio de una fuerte caída vista en el precio de Bitcoin y las principales altcoins durante la mañana de este 19 de mayo.

De acuerdo con información publicada en nuestra sección CriptoMercados, Bitcoin se cotiza a esta hora en unos USD $35.658 por unidad, lo cual representa una caída de más del 17% en las últimas 24 horas.

Diversos reportes atribuyen esta caída a la liquidación de al menos unos USD $8.000 millones en órdenes apalancadas, por lo que al menos el 90% del capital liquidado vino de posiciones comerciales largas y no de operaciones de tipo spot.

Mientras tanto, monedas como Ethereum, Binance Coin, Cardano, Dogecoin, XRP de Ripple y muchas otras también van a la baja para este 19 de mayo, la mayoría de estas capitalizando caídas cercanas o superiores al 30% con respecto al día de ayer.


Lecturas recomendadas


Fuente: CoinDesk, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.