Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Buterin explicó que haber regalado las cripto obtenidas, no le condonará del impuesto que debe pagar en Singapur.

***

Vitalik Buterin, cocreador de la cadena de bloques Ethereum y su vocero más activo, aclaró  que no tendrá una cancelación o condonación de impuestos después de donar más de 50 billones de la moneda meme Shiba Inu al Fondo de Alivio Cripto Covid-19 de India.

Debido a que Shiba Inu ha sido muy volátil últimamente, el valor de la donación de Buterin ha fluctuado enormemente. En un momento, valió alrededor de USD $ 2 mil millones, luego cayó a alrededor de USD $ 800 millones.

Buterin dijo en una entrevista que paga impuestos como ciudadano de Singapur, cuyas reglas son “significativamente más limpias que en Estados Unidos o Canadá”. No es elegible para una condonación por haber hecho una donación, dijo.

Shiba Inu protagonizó la semana pasada las noticias cripto por su alza de precio. La moneda se hizo tan popular en tan poco tiempo que rápidamente se lanzó en Binance.  Además, el regalo de Buterin a India fue una información destacada en muchas partes.

La saga de Shiba Inu comenzó cuando los creadores de la moneda enviaron a Buterin billones de monedas sin su permiso. La implicación podría haber sido que los creadores de Shiba Inu creían que Buterin no vendería, lo que aseguraba un tipo de garantía de suministro. Buterin tenía otras ideas, dijo.

“Siendo realistas, si estos proyectos de monedas quisieran evitar a una persona que vendería una gran cantidad, simplemente no deberían haber emitido estas monedas”, dijo. “No sé qué estaban haciendo al emitirme esas monedas”.

En total, Buterin dijo que estaba “gratamente impresionado” por cómo el mundo de las criptomonedas manejó el incidente de Shiba Inu.

“Estaban mucho menos molestos de lo que esperaba”, dijo.

Vale recordar que, además del regalo a India, Buterin quemó 6,7 mil millones de tokens Shiba Inu el pasado 17 de mayo. Dijo al respecto:

“He decidido quemar el 90% de los tokens shiba restantes en mi cartera. El 10% restante se enviará a una organización benéfica (aún no decidida) con valores similares a los de cryptorelief (evitar la pérdida de vidas a gran escala) pero con una orientación más a largo plazo. Covid es un gran problema ahora, pero también es importante pensar en el futuro a largo plazo”.

Fuentes: Bloomberg y Yahoo

Versión de DiarioBitcoin

Ilustración de Nicole León

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.