Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Según información de medios, India parece haber dejado la lado la idea de prohibir las cripto, pero sí las regulará a través de un panel.

***

Tras la noticia de ayer de que tres organismos de China reiteran la posición de prohibición a los bancos de atender servicios de criptomonedas (una información -entre otras- que llevó a una profunda caída de los precios de la cripto), los reportes desde India parecen ir por otro rumbo muy distinto.

Según informaron medios como Economic Times y CryptoPotato, India podría estar teniendo un momento de “cambio de opinión” en la industria cripto, ya que un nuevo informe sugiere regulaciones en lugar de una prohibición.

Después de discutir activamente la prohibición total de la industria cripto en el primer trimestre de este año, el gobierno indio ahora está reconsiderando un cambio de táctica. Informes más recientes afirmaron que la nación había formado un nuevo panel de expertos para implementar regulaciones más precisas sobre el comercio de criptomonedas.

India indecisa

DiarioBitcoin ha contado en reiteradas ocasiones sobre los cambios de opinión de India en relación a las cripto. En muchas ocasiones ha hablado de prohibición estricta, pero en otras ha echado para atrás restricciones anteriores.

Aquí puede ver un resumen de cómo iba la regulación cripto en India el año pasado.

En 2018, el Banco de la Reserva de la India prohibió a todas las empresas que trabajaban con él operar con activos digitales. Dos años después, la Corte Suprema del país revocó la decisión.

Aunque los habitantes de India tienen un interés significativo en cripto, este año las autoridades siguieron insinuando la posibilidad de introducir una prohibición general. En marzo, surgieron informes que indicaban que el país planeaba condenar las interacciones con Bitcoin y otras altcoins.

Ahora, The Economic Times, citando tres fuentes al tanto de las discusiones internas, reveló que las autoridades “pueden formar un nuevo panel de expertos para estudiar la posibilidad de regular las criptomonedas en India” en lugar de prohibirlas.

Esta línea planea ir en contra de las recomendaciones hechas por el exsecretario de Finanzas, Subhash Garg, en 2019. En ese momento, el funcionario aconsejó al gobierno que prohibiera a los usuarios interactuar con activos digitales. Sin embargo, el nuevo comité ve su visión como “obsoleta”.

“Existe la opinión dentro del gobierno de que las recomendaciones hechas por Subhash Garg están anticuadas, y se necesita una nueva mirada al uso de criptos en lugar de una prohibición total”, comentó una fuente familiarizada con el asunto.

Activos digitales en lugar de divisas

Las fuentes afirmaron que el Ministerio de Finanzas había cambiado su postura tras el aumento masivo en el volumen de comercio a medida que más empresas se involucraban cada vez más en el espacio criptográfico.

Además, se informa que el comité trabajará en la utilización de Blockchain para la “mejora tecnológica” y propondrá nuevas formas de regular las criptomonedas como activos digitales en lugar de monedas.

Los planes adicionales del comité incluyen trabajar con el banco central de la nación en el desarrollo y lanzamiento de la rupia digital recientemente propuesta (CBDC).

Fuentes: Economic Times, CryptoPotato

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.