Por Hannah Pérez  

Wells Fargo es el último gigante bancario en anunciar que está trabajando en un producto de inversión en criptomonedas para sus clientes de alto patrimonio. 

***

Otro gigante bancario de los Estados Unidos está trabajando para adoptar las monedas digitales.

La compañía de servicios financieros Wells Fargo & Co, con sede en San Francisco, se encuentra en las últimas etapas de la incorporación de una estrategia activa de monedas digitales para sus clientes más adinerados. Así lo reportó este miércoles el medio de noticias Insider.

En conversaciones con la agencia de noticia, el presidente de Wells Fargo Investment Institute (WFII), Darrell Cronk, afirmó que el banco ha cambiado su perspectiva en torno a las criptomonedas y ahora las concibe como un “activo viable para invertir“:

Creemos que el espacio de las criptomonedas ha llegado a una evolución y maduración de su desarrollo que le permite ahora ser un activo invertible viable.

Según se informa, el gigante de los servicios financieros ha estado buscando “una solución administrada profesionalmente” durante meses y ahora está concluyendo las etapas finales del proceso de investigación de administradores y diligencia debida.

Wells Fargo ofrecerá un producto de inversión cripto

En los años anteriores, el cuarto mejor banco de EE UU por calidad de activos y el tercer mayor banco por capitalización bursátil no ha tenido un enfoque optimista en torno a las criptomonedas.

En 2018, Wells Fargo limitó a sus clientes la compra de Bitcoin y otras monedas digitales con tarjetas de crédito; y el año pasado llamó a la principal criptomoneda como una inversión altamente especulativa. “Invertir en criptomonedas hoy es un poco como vivir en los primeros días de la fiebre del oro de 1850, que implicaba más especulaciones que inversiones“, se lee en un informe de inversión publicado por el banco en diciembre de 2020.

El gigante bancario ahora ha cambiado de opinión y está trabajando para ofrecer a sus clientes de alto patrimonio exposición a activos como Bitcoin para mediados de junio. La noticia se produce poco después de que otros gigantes financieros, incluyendo JP Morgan, Morgan Stanley y Goldman Sachs, dieran sus primeros pasos hacia el ecosistema criptográfico.

Aunque Wells Fargo destacó que aún no está listo para tratar a las criptomonedas como una asignación estratégica, Cronk señaló que el tipo de activos que podría ser un “buen diversificador de cartera“: 

Para aquellos inversionistas que califiquen y tengan interés, hay un buen trabajo académico y de administración de dinero que sugiere que puede ser un buen diversificador de las carteras. 

Al respecto, el presidente no dejó de advertir que el nuevo producto de criptografía “no está exento de riesgos”.


Lecturas recomendadas


Fuentes: U.Today, Benzinga, Cointelegraph, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.