Por Hannah Pérez  

JPMorgan es el último gigante bancario en adoptar a Bitcoin como una clase de activo. Los clientes podrían tener exposición a cripto este mismo año, djo una fuente familiarizada a Coindesk. 

***

JP Morgan Chase & Co, una de las empresas de servicios financieros más antiguas del mundo, se está preparando para ofrecer a sus clientes exposición a un fondo de Bitcoin (BTC).

Según reseñó Coindesk, citando a dos fuentes familiarizadas con el tema, el primer fondo de Bitcoin del gigante bancario estadounidense podría implementarse “tan pronto este verano“. Mientras tanto, una tercera fuente aseguró al medio que la empresa especializada en bitcoins NYDIG servirá como proveedor de custodia para JPMorgan.

De acuerdo con la información, el banco estaría lanzando su primer fondo de inversión vinculado directamente al rendimiento de Bitcoin entre junio y septiembre de este año.

Como en el caso de fondos de criptomonedas creados por otros renombrados bancos, el nuevo producto estará disponible para ciertos clientes adinerados. Según una de las fuentes, el fondo de JPMorgan está disponible únicamente para clientes de patrimonio privado.

JPMorgan lanzará su primer fondo BTC

JP Morgan es el último gigante de Wall Street que adopta las monedas digitales como una clase de activo. A mediados de marzo, Morgan Stanley se convirtió en el primer gran banco de Estados Unidos en ofrecer exposición a fondos de Bitcoin a sus clientes más adinerados.

En el caso del fondo de Morgan Stanley, que adminstra cerca de USD $ 4 billones en activos de clientes, sus clientes de patrimonio tienen acceso a tres fondos que permiten la propiedad de bitcoins. Dos fondos pertenecen a Galaxy Digital, mientras que el tercero es un esfuerzo conjunto del administrador de activos FS InvestmentsNYDIG.

El movimiento de JP Morgan causa sorpresa para muchos, especialmente porque su CEO, Jamie Dimon, ha criticado duramente a la criptomoneda durante varias oportunidades en el pasado. Dimon calificó a Bitcoin como un fraude peligroso en 2017, amenazando luego con “despedir en un segundo” a cualquier comerciante que tocara el activo. 

Si eres lo suficientemente estúpido como para comprarlo, algún día pagarás el precio”, aseveró el director ejecutivo del banco en ese momento. En los últimos dos años, Dimon parece haber atenuado la crítica y ha argumentado que una regulación para las criptomonedas es “inevitable“.

En general, la gigante bancaria parece estar cambiando de tono en torno a las monedas digitales, una actitud posiblemente motivada por la creciente demanda de los clientes.

A inicios de marzo, JP Morgan anunció el lanzamiento de una “cesta de exposición a las criptodivisas” con acciones representativas -pero indirectas- de Bitcoin. La canasta incluye posiciones en 11 empresas con inversiones o relacionadas al mercado de criptomonedas, incluyendo Square y Microstrategy.

El nuevo producto de fondo de JPMorgan será el primero que dependa directamente del rendimiento de Bitcoin; aunque los representantes del banco aún no han hecho un anuncio formal sobre el lanzamiento de dicho producto.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Coindesk, Coindesk, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.