Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A diferencia de los productos tradicionales, estos derivados Bitcoin comercializados por Goldman Sachs se liquidan en fiat, por lo que constituye una aproximación comercial a la moneda digital.

***

El reconocido banco internacional con sede en EE UU, Goldman Sachs, abrió para sus clientes la posibilidad de invertir en derivados vinculados a Bitcoin, los cuales se liquidan en dinero fiat para evitar aspectos asociados con la custodia y la volatilidad de la moneda digital.

Goldman Sachs y el comercio de derivados Bitcoin liquidados en fiat

Así lo indicó un reporte recientemente publicado por la agencia de noticias Bloomberg, la cual detalló que esto ha sido posible gracias a CME Group Inc y a Cumberland DRW como proveedores y socios comerciales. Si bien la operación no contempla el comercio Bitcoin de forma directa, si presenta una aproximación interesante para los clientes de Goldman Sachs.

Uno de los aspectos más destacables de este nuevo producto es que su lanzamiento tuvo lugar el mes pasado, y no se hizo ningún tipo de anuncio especial para informar a los clientes sobre esta nueva posibilidad.

Al respecto, el director del área de activos digitales de Goldman Sachs para Asia y el Pacífico, Max Minton, comentó lo siguiente:

“La demanda institucional [de Bitcoin] continúa creciendo de forma significativa en este espacio, y poder trabajar con socios como Cumberland nos ayudará a expandir aún más nuestras capacidades… Esta nueva oferta prepara el camino para que desarrollemos nuestras capacidades para el comercio de criptomonedas liquidadas en efectivo”.

Por su parte, el director global de desarrollo comercial para Cumberland, Justin Chow, indicó:

“Goldman Sachs sirve como referente de cómo los inversores institucionales sofisticados abordan los cambios en el mercado. Hemos visto una rápida adopción e interés en las criptomonedas por parte de firmas financieras más tradicionales este año, y la entrada de Goldman en el espacio es otra señal de cómo esto está madurando”.

Una mayor aproximación a Bitcoin

A pesar de que este lanzamiento pudo haber pasado por debajo de la mesa para muchos interesados, esto constituye un paso más en la ruta de Goldman Sachs a una mayor exposición a Bitcoin y a las criptomonedas.

A finales de marzo de este año, la directora global de activos digitales para la división de gestión de patrimonio privado de Goldman, Mary Rich, informó que Goldman Sachs tenía pensado abrir ofrecer productos de inversión en Bitcoin para este trimestre, señalando:

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con los equipos de toda la empresa para explorar formas de ofrecer un acceso reflexivo y apropiado al ecosistema para los clientes de patrimonio privado, y eso es algo que esperamos ofrecer en el corto plazo”.

Además de esta nueva línea de negocios, Goldman Sachs recientemente introdujo ante la SEC una solicitud para la creación de un ETF diseñado para invertir en innovación tecnológica, el cual también tendría contemplado abrir espacios de financiamiento para empresas que trabajen con criptomonedas.

Por último, tengamos presente las palabras del CEO de Goldman Sachs, David Solomon, quien aseguró recientemente que la adopción Bitcoin iba mucho más rápido de lo que había predicho originalmente.


Lecturas recomendadas


Fuente: Bloomberg

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash