Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Al respecto, el CEO de Goldman Sachs habló sobre el interés manifiesto entre clientes e inversionistas institucionales, en la medida en la que Bitcoin y otras criptomonedas son mayormente empleadas como reserva de valor.

***

El CEO de Goldman Sachs, David Solomon, destacó la importancia de Bitcoin y las criptomonedas para los bancos internacionales, especialmente frente a la demanda vista en estos últimos días, la cual ha derivado en un aumento pronunciado en el precio de algunos exponentes de este mercado.

La importancia de Bitcoin para Goldman Sachs y los bancos

Las declaraciones de Solomon vinieron a lugar durante un reporte de ganancias capitalizadas por Goldman Sachs el día de hoy, donde el directivo hizo referencia al gran interés que despierta el mercado de las monedas digitales entre los principales bancos de Wall Street.

Al respecto, Solomon comentó:

“Los bancos centrales están prestando atención a las monedas digitales, trabajando para aplicar esta tecnología a los mercados locales y determinar el impacto a un plazo más largo en los sistemas de pagos globales. También se están centrando significativamente sobre monedas como Bitcoin, donde la trayectoria es menos clara a medida que los participantes del mercado evalúan su utilidad como una reserva de valor”.

En cuanto a Goldman Sachs, Solomon destacó que si bien el banco no puede negociar Bitcoin de momento dentro de sus líneas principales de operaciones, las criptomonedas “son importantes para el futuro de los sistemas financieros globales”.

Servicios asociados con criptomonedas

Estas nuevas declaraciones por parte de Solomon vienen a lugar en un momento en el que Goldman Sachs está comenzando a habilitar una mayor cantidad de productos y servicios relacionados con criptomonedas.

Al respecto, Solomon destacó que desde Goldman Sachs “seguimos buscando formas de expandir nuestras capacidades para apoyar las necesidades de nuestros clientes”, para lo cual ya el banco está planteando abrir un servicio de custodia para monedas digitales, de la mano con una solicitud para la creación de un ETF basado en innovación tecnológica, el cual tendría contemplado invertir en Bitcoin y otras criptomonedas.

De momento, pareciera que la línea de servicios que ofrecerá Goldman Sachs buscarán ofrecer mayor exposición a los clientes a las monedas digitales en tanto aumenta la demanda institucional, pero dichos productos no estarán tan directamente asociados con el almacenamiento o pagos con dichos activos. Así lo señaló Solomon cuando aseguró que de momento no están interesados en lanzar una wallet, ni en habilitar sistemas para pagar con criptomonedas.

Criptomonedas en auge

Mientras Goldman Sachs y otros bancos de Wall Street estudian el terreno para abordar a las monedas digitales, este 14 de abril ha sido un día bastante bueno para el ecosistema de las criptomonedas, ya que varios de sus principales exponentes capitalizaron importantes ganancias en las últimas 24 horas.

Al respecto, analistas y entusiastas destacan que el buen desempeño que están registrando monedas como Bitcoin y Ethereum en tiempos recientes, ciertamente atraerá cada vez a una mayor cantidad de inversionistas institucionales, lo cual inyectará una mayor liquidez a este mercado.


Lecturas recomendadas


Fuente: TheBlockCrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.