Por Editor DiarioBitcoin  

La nación caribeña está trabajando con múltiples compañías del metaverso, como Decentraland, para establecer tierras soberanas digitales.

***

Esta noticia nos encantó porque es el sueño de todos los que detestamos las colas, los trámites, la burocracia y pérdida de tiempo que significa hacer cualquier documento en un consulado en cualquier país del mundo: En un paso histórico hacia la legitimación y adopción del metaverso, la nación de Barbados, isla del mar Caribe, se está preparando para declarar legalmente la tierra soberana de bienes raíces digitales con el establecimiento de una embajada en el metaverso.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Barbados firmó un acuerdo el domingo con Decentraland, uno de los mundos digitales más grandes y populares con tecnología cripto, para el establecimiento de una embajada digital. Según un comunicado de prensa , el gobierno también está finalizando acuerdos con “Somnium Space, SuperWorld y otras plataformas del Metaverso”.

Embajadas virtuales

Los diversos proyectos ayudarán a identificar y comprar terrenos, diseñar las embajadas y consulados virtuales, desarrollar instalaciones para proporcionar servicios como “visas electrónicas” y construir un “teletransportador” que permitirá a los usuarios transportar sus avatares entre los distintos mundos.

En una entrevista con CoinDesk, el embajador de Barbados en los Emiratos Árabes Unidos, H.E. Gabriel Abed, dijo que el país tiene la intención de expandirse más allá de este esfuerzo inicial para construir estructuras y comprar terrenos digitales en una variedad de mundos virtuales.

“La idea no es elegir un ganador, el metaverso es todavía muy joven y nuevo, y queremos asegurarnos de que lo que construimos sea transferible a través de los metamundos”, dijo.

Primer país real en el metaverso

Abed, quien encabeza los esfuerzos diplomáticos del país en el metaverso, dijo que el gobierno de Barbados, cuyo gabinete aprobó la embajada del metaverso en agosto, ve la medida como una oportunidad diplomática única.

“Esta es una forma para que Barbados amplíe sus misiones diplomáticas más allá de las 18 que tiene actualmente con más de 190 países en todo el mundo. Esto nos permite abrir la puerta, utilizando la diplomacia tecnológica, que luego se extiende a la diplomacia cultural: el comercio de arte, música y cultura”.

Con la liberación de la embajada, programada tentativamente para enero, Barbados se convertirá en el primer país del mundo en reconocer la tierra soberana digital. El Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y muchos otros organismos gubernamentales revisaron los planes durante “varios, varios meses”, dijo Abed.

El país también ha contratado asesoría legal, ya que la embajada establecerá una serie de precedentes únicos. Hasta ahora, los expertos han dicho que la embajada cumplirá con el derecho internacional y la Convención de Viena.

Asimismo, Barbados se encuentra entre los países más amigables del mundo para las criptomonedas, y ha estado entre los que trabajan en el desarrollo de una moneda digital del banco central. De hecho, otras naciones del Caribe, pero más al norte, como Bahamas, han sido pioneras en CBDC.

También, tan pronto como 2015, cuando pocos países hablaban de cripto, asomó la posibilidad de que el país tuviese Bitcoin en sus reservas. 

Abed también insinuó que las embajadas serán una plataforma de lanzamiento para lo que podrían ser planes económicos más ambiciosos en los mundos virtuales.

“Las embajadas son el punto de partida para obtener una visa para ingresar a un país o para viajar sin visa. ¿Te imaginas cómo se vería eso virtualmente? ¿Y a dónde podría llevarte esa visa electrónica?”, preguntó.

Fuentes: Coindesk y archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.