Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Una investigación hecha por Financial Times revela que, entre otras cosas, Meta espera detallar pequeñas expresiones humanas para crear un mundo virtual de anuncios personalizados. ¿Y la privacidad?

***

Sin duda, Facebook va con todo para conquistar el metaverso y obtener ingresos con él.  Ya en octubre de 2021 anunció el cambio de nombre de marca a Meta, para crear y expandirse más en este universo digital. El CEO de la compañía, Mark Zuckerberg en una entrevista con The Verge dijo en ese momento:

Queríamos tener una nueva identidad de marca que esté direccionalmente alineada con la visión de futuro en la que estamos trabajando.

Y en ese camino han seguido impulsando proyecto tras proyecto. Una investigación hecha por Financial Times lo revela. Tras revisar cientos de solicitudes de patentes (algunas ya otorgadas) por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, encontró que Meta busca modos de recoger datos biométricos muy precisos de los usuarios para construir su metaverso.

Pero -y aquí el medio hace un énfasis- las patentes indican que Meta está trabajando con publicidad hiperdirigida y contenido patrocinado, de modo de obtener dinero del metaverso.

Entre las patentas, hay propuestas para una “tienda virtual” donde los usuarios pueden comprar productos digitales o artículos que se corresponden con productos del mundo real que han sido patrocinados por marcas, dice el medio.

Aclara que las patentes no significan que Meta construirá definitivamente las tecnologías propuestas, pero ofrecen una idea más clara de cómo la empresa pretende hacer realidad su mundo inmersivo.

Patentes de Meta

El medio continúa revelando que algunas de las patentes se relacionan con la tecnología de seguimiento de ojos y movimientos del rostro, recopilada en un auricular a través de cámaras o sensores diminutos, que pueden usarse para mejorar la experiencia de realidad virtual o aumentada de un usuario.

Especialmente llama la atención una patente de Meta, otorgada el 4 de enero, la cual establece un sistema para rastrear las expresiones faciales de un usuario a través de un auricular que luego “adaptará el contenido de los medios” en función de esas respuestas.  Es decir: publicidad aún más dirigida que la actual (dado que estos movimientos del rostro son involuntarios).

Asimismo, FT señala que hay una patente para un “sistema de sensor magnético portátil que se coloca alrededor del torso para el “seguimiento de la postura del cuerpo”. Explica que la patente incluye bocetos de un usuario que usa el dispositivo pero que aparece en la realidad virtual como un soldado, con espada y armadura.

Más patentes

Además, otra patente de Meta investigada por FT propone un “motor de personalización de avatares” que puede crear avatares tridimensionales basados ​​en las fotos de un usuario, utilizando herramientas que incluyen el llamado replicador de piel.  Según lo que se sugiere, se trataría de réplicas en 3D de personas, lugares y cosas practicamente indistinguibles de lo real.

Y hay más. La investigación de FT halló otra patente que explora cómo presentar a los usuarios publicidad personalizada en realidad aumentada, en función de la edad, el género, el interés y su interacción en redes sociales (cantidad de “me gusta”, por ejemplo).

La idea que se desprende es que Meta quiere que ese ingreso al mundo del metaverso, y su publicidad asociada, sean lo más personalizados posible.  Sin embargo, da la impresión de que la compañía sigue absolutamente desinteresada en proteger la privacidad de las personas (como se le ha criticado innumerables veces). Todo lo contrario. En sus proyectos cada vez hay menos vida privada. Hasta el mínimo movimiento de tus ojos será registrado.

Lea el artículo original completo en Financial Times.

Fuentes: Financial Times, Uspto, Angel.co, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.