Por Hannah Pérez  

La minorista presentó siete solicitudes de patentes que mencionan criptomonedas, NFT y otros productos virtuales. 

***

Walmart, la conocida multinacional de cadenas de supermercados, se está preparando para incursionar en el metaverso. Varias solicitudes de marcas y patentes sugieren que la compañía podría estar buscando crear su propia criptomoneda, así como ofrecer tokens no fungibles (NFT) y otros bienes virtuales.

Según reportó CNBC, la cadena de supermercados presentó un total de siete solicitudes separadas ante la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos (UPSTO). Los documentos públicos, registrados el 30 de diciembre de 2021, sugieren que Walmart tiene planes de comenzar a vender artículos digitales, incluidos productos electrónicos, juguetes, electrodomésticos, equipos deportivos, indumentaria, decoración del hogar y más. Los registros también mencionan una moneda digital y una función de compra y venta de NFT.

Una de las solicitudes de Walmart ante la UPSTO hace referencia un “intercambio financiero de moneda virtual en el campo de los NFT“, que podría indicar el desarrollo de un mercado de coleccionables. 

Por su parte, otra solicitud detalla posibles “servicios de entrenamiento físico” y “clases en el campo de la salud y la nutrición” que podrían tener lugar en entornos de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR). La compañía presentó una solicitud por separado para el uso de su nombre y logo en VR y AR.

Las presentaciones están disponibles públicamente en el sitio web de la UPSTO. Algunas se enumeran bajo la marca tradicional de la compañía mientras otras llevan el nombre de “Walmart Connect“, el esfuerzo de publicidad digital del minorista.

Walmart explora su expansión al espacio digital

Como reportó Bloomberg, la gigante minorista también presentó recientemente las marcas registradas “Verse to Home“, “Verse to Curb” y “Verse to Store“, un indicativo de que Walmart podría estarse preparando para ofrecer a sus clientes experiencias de compras virtuales en un entorno metaverso.

Al ser consultada sobre el asunto, Walmart dijo que está “explorando continuamente cómo las tecnologías emergentes pueden dar forma a futuras experiencias de compra. En un comunicado enviado a CNBC, la empresa se negó a comentar sobre las presentaciones específicas de marcas registradas y aseguró que están “probando nuevas ideas todo el tiempo“. 

Algunas ideas se convierten en productos o servicios que llegan a los clientes. Y algunos los probamos, iteramos y aprendemos”, agregó la compañía. Por su parte, la portavoz de Walmart, Carrie McKnight, añadió a The Verge en la misma línea:

No tenemos nada más que compartir hoy, pero vale la pena señalar que, de manera rutinaria, presentamos solicitudes de marcas registradas como parte del proceso de innovación. 

Walmart ya había dado un primer indicio sobre una posible incursión en el espacio digital. En agosto, la compañía había publicado una oferta de trabajo para un especialista para desarrollar una estrategia con moneda digital.

La noticia más reciente sobre la cadena de supermercados se produce cuando varios minoristas renombrados están explorando los NFT y el metaverso. Nike lanzó el año pasado su propio metaverso y adquirió una startup especializada en bienes virtuales. También Adidas ha dado pasos hacia los NFT y más recientemente la marca GAP anunció su primera colección de prendas tokenizadas.


Lecturas recomendadas


Artículo versionado de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin 

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.