Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El conocido minorista estadounidense Walmart está buscando un experto para un puesto de liderazgo en criptomonedas. 

***

Walmart, la corporación multinacional de tiendas de origen estadounidense, nacida en 1962, que opera cadenas de grandes almacenes de descuento y clubes de almacenes está buscando una persona para ocupar un alto cargo en el área cripto, específicamente, un “Líder de Producto en Moneda Digital y Criptomoneda”.

Ayer domingo publicó la solicitud en LinkedIn bajo la siguiente descripción:

“¿Te apasionan las monedas digitales y te impulsan las oportunidades para escalar nuevos productos y negocios? Como uno de los minoristas y empresas de comercio electrónico más grandes, Walmart permite un amplio conjunto de opciones de pago para sus clientes. Como líder de moneda digital / criptomoneda en Walmart, será responsable de desarrollar la estrategia de moneda digital y la hoja de ruta del producto. Como experto en monedas digitales / criptomonedas y tecnologías relacionadas con Blockchain, impulsará la visión de la hoja de ruta del producto y las capacidades. Proporcionará el liderazgo para identificar la tecnología y las tendencias de los clientes y las inversiones necesarias para aprovechar esas tendencias”.

Añade:

“Buscamos un líder visionario que tenga un historial de liderar y escalar negocios. Tendrá un historial probado en la creación de soluciones innovadoras a los problemas de los clientes aprovechando las nuevas tecnologías y los conocimientos de los clientes”.

Asimismo, indica el aviso que el líder debe identificar inversiones y asociaciones relacionadas con las criptomonedas y servir como experto en la materia interna y externamente”.

Hasta el momento de la publicación hay 67 personas que han aplicado al empleo.

Amazon, Walmart y criptomonedas

The Block aclara que el anuncio no especifica qué productos lanzaría este líder y recuerda el anuncio de trabajo se está publicando semanas después de que surgieran rumores de que Amazon estaba listo para hacer una gran entrada en el mercado de las criptomonedas. Eso ocurrió después de que Amazon publicara también un anuncio de trabajo para un líder de producto cripto y Blockchain. Sin embargo, después de que un medio inglés dio por hecho que Amazon aceptaría Bitcoin como forma de pago, la propia empresa lo desmintió.

Sin embargo, el caso de Walmart podría ser diferente.  En abril surgieron rumores -no desmentidos- de que Walmart estaba acumulando Bitcoin Antes de eso, se han conocido muchos desarrollos de Walmart en relación a Blockchain. En 2019 solicitó una patente para comunicaciones de drones con esa tecnología. Ese mismo año también solicitó una patente para una stablecoin parecida a Libra de Facebook. Asimismo, ha utilizado la cadena de bloques para el rastreo de medicamentos y alimentos.

Fuentes: LinkedIn, The Block, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.