Por Editor DiarioBitcoin  

Una fuente anónima informó a un medio británico de esta aceptación de Bitcoin y otras criptomonedas por parte de Amazon, la noticia fue reproducida por otros medios y los precios se disparan.
***

(ACTUALIZACIÓN: Amazon desmintió, en la tarde de este lunes, al medio City A.M., base de la información de este artículo)

“Amazon “definitivamente” alinea los pagos Bitcoin, confirma un informante”. Así tituló el medio británico City A.M. y la información rápidamente se difundió en muchos medios especializados en cripto.

El medio informa que Amazon, la compañía de comercio electrónico más grande y conocida del mundo, fundada por Jeff Bezos, está buscando aceptar pagos de Bitcoin “para fin de año y está investigando su propio token para 2022, según le reveló una fuente.

Antes de eso, ya lo había contado DiarioBitcoin, Amazon reveló el viernes 23 de julio sobre una nueva vacante de trabajo, que indicaba que al parecer la empresa está trabajando en su propio token.

De acuerdo con la publicación del viernes, la persona estaría encargada de desarrollar la estrategia y trazar la hoja de ruta del producto de moneda digital. Así dice:  “¿Quieres innovar en nombre de los clientes dentro de los sistemas financieros y de pagos de una de las empresas de comercio electrónico más grandes del mundo? […] El equipo de Payments Acceptance & Experience está buscando un líder de producto con experiencia para desarrollar la estrategia y la hoja de ruta de productos de la cadena de bloques y la moneda digital de Amazon”.

Con respecto a esto, la fuente anónima dijo a City A.M.:

“Esto no es solo seguir las mociones para configurar soluciones de pago de criptomonedas en algún momento en el futuro; esta es una parte integral, bien discutida, del mecanismo futuro de cómo funcionará Amazon”.

Y añade:

“Comienza con Bitcoin: esta es la primera etapa clave de este proyecto cripto, y la directiva proviene de lo más alto … el propio Jeff Bezos”.

Amazon: no solo Bitcoin

El informante también explicó que los directores de la cuarta compañía más grande del mundo estaban ansiosos por avanzar hacia otras grandes criptomonedas una vez que hubiera establecido un método rápido y seguro de pago de Bitcoin.

Ethereum, Cardano y Bitcoin Cash serán las siguientes en la fila antes de traer ocho de las criptomonedas más populares en línea”, agregó la fuente al medio y además dijo: “No tomará mucho tiempo porque los planes ya están ahí y han estado trabajando en ellos desde 2019″.

Y recalcó:

“Todo este proyecto está prácticamente listo para rodar”.

Pero según la fuente, no se quedará solo en la adopción cripto: va por su propio token.

“Cuando todas estas cripto estén alineadas, hay otro giro para empujar las cosas aún más a favor de Amazon: un token nativo”, explicó la fuente anónima. Y añadió:

“Después de un año de experimentar la criptomoneda como una forma de realizar pagos por bienes, parece cada vez más posible que nos dirijamos hacia la tokenización”.

También dijo a City A.M.:

“Esto luego se convierte en una infraestructura de varios niveles donde puede pagar por bienes y servicios o ganar tokens en un esquema de lealtad”.

Finalizó:

“Hay poco más, por ahora, pero puede garantizar que el plan de Bitcoin será monitoreado de cerca a medida que se exploren las oportunidades con la propia versión de Amazon de una cripto”.

Bitcoin sube tras noticia de Amazon

Otros medios publicaron versiones de la nota de City A.M.   A pesar de tratarse de una fuente anónima, es decir, no se trata de una noticia oficial, eso no inhibió el entusiasmo del mercado que desde que se enteró de la noticia. CriptoMercados de DiarioBitcoin revela un aumento de 11,88% en el precio de Bitcoin (BTC) entre ayer y hoy, y la moneda a esta hora, 7:30 am en Nueva York, supera los USD $38.516. Se trata de su mejor precio desde mediados de junio.

No es la única con incrementos por ser nombrada en el artículo: también Ethereum, Cardano y Bitcoin Cash tuvieron subidas de precio. ETH tuvo un aumento de 8,44%, Cardano (ADA) de 10,48% y BitcoinCash (BCH) de 12,17%.

Fuentes: City AM, UToday, Zycrypto, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash