Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Aunque muchos se esperaban que Bitcoin retrocediese a los niveles vistos antes de los anuncios, para este 27 de julio la moneda digital solo capitaliza una caída del 1,45% en las últimas 24 horas.

***

Bitcoin se mantiene sobre los USD $38.000 este 27 de julio

Abrimos nuestro reporte de precios para este 27 de julio revisando lo ocurrido con el precio de Bitcoin (BTC), destacando que la moneda digital se cotiza para el momento de edición en unos USD $38.442 por unidad, manteniendo precios bastante cercanos a los vistos el día de ayer a esta misma hora.

Datos publicados en nuestra sección CriptoMercados revelan que la diferencia en los precios en las últimas 24 horas es bastante pequeña en comparación a la vista en días previos, aunque el punto más destacable de toda la jornada fue el momento en el que Bitcoin logró cotizarse sobre los USD $40.000 por unidad y alcanzó un pico cercano a los USD $40.500, para luego caer bajo los USD $37.000 y de allí encaminarse hacia los valores antes mencionados.

Evolución precio de Bitcoin este 27 de julio
Evolución precio de Bitcoin este 27 de julio

Desmintiendo los rumores

Si bien Bitcoin es una moneda digital cuya volatilidad se asocia principalmente a un tema especulativo, en esta oportunidad analistas asocian la evolución vista frente a la expectativa de que Amazon integrase a la moneda digital como mecanismo de pago, por concepto de productos y servicios ofertados a través de la plataforma.

Sin embargo, durante la tarde del día de ayer, la periodista de la agencia de noticias Bloomberg, Caroline Hyde, publicó un tweet en el cual contempla algunas declaraciones por parte del equipo de Amazon, en las cuales niega tales rumores y asegura que la compañía seguirá explorando mecanismos alternativos de pago como las criptomonedas. Esto también dejaría por fuera la tesis de que después de Bitcoin vendrían otras monedas como Ethereum, Bitcoin Cash o Cardano, y posiblemente el hecho de que la empresa lance su propia moneda digital en algún momento del año que viene.

Otro aspecto sobre el cual hubo expectativas el día de ayer tuvo que ver con Tesla, la compañía fabricante de automóviles eléctricos propiedad de Elon Musk, la cual publicó el día de ayer un nuevo reporte de ganancias para el segundo trimestre de 2020. Se esperaba que hablase a detalle sobre Bitcoin, pero solo indicaron que mantenían aún unos USD $1.300 millones en la moneda digital, por lo que no habían comprado ni vendido más BTC durante dicho lapso.

En todo caso, pese a que lo ocurrido bien pudo ir en contra de las expectativas de muchos, tanto Bitcoin como las principales criptomonedas registraron una caída en el margen de dichos anuncios, aunque esta no devolvió a BTC ni a ETH a los niveles previamente vistos antes de la circulación de tales rumores. De momento recomendamos a los lectores prestar mucha atención a las fluctuaciones del mercado y tomar medidas para evitar pérdidas en sus operaciones comerciales.

Principales altcoins también van a la baja este 27 de julio

Lo antes mencionado aplicó para monedas como Ethereum (ETH), Cardano (ADA), XRP, Polkadot (DOT), Uniswap (UNI), Litecoin (LTC), Solana (SOL) y otras tantas, las cuales presentan para el momento de edición ligeras caídas cercanas al 2% este 27 de julio.

Sin embargo, entre las principales ganadoras y perdedoras de la jornada figuran los siguientes casos:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Frente a la incertidumbre que sacude al mercado, si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.