Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La buena fortuna vista en el precio de Bitcoin este 26 de julio también se hizo presente entre las principales altcoins, las cuales también registran ganancias destacables para el momento de edición.

***

Precio de Bitcoin superó los USD $40.000 este 26 de julio

Sin lugar a dudas, este 26 de julio ha sido un día muy especial para el precio de Bitcoin (BTC), ya que para el momento de edición la moneda digital registra un aumento del 17,22% en las últimas 24 horas, cotizándose a esta hora en unos USD $40.283 por unidad.

Así lo revelan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, en los cuales, si ya era bastante bueno el aumento de más de USD $4.000 capitalizado durante la noche del día de ayer, finalmente hace unos pocos minutos la moneda digital superó la barrera de los USD $40.000, precio que registró por última vez a mediados del pasado mes de junio durante la caída que venía teniendo lugar por aquellas fechas.

Evolución precio de Bitcoin este 26 de julio
Evolución precio de Bitcoin este 26 de julio

Amazon y Tesla: Rumores, especulación y precio de Bitcoin

Si bien para nadie es un secreto que el precio de Bitcoin suele reaccionar con fuerza ante rumores y especulaciones asociados con empresas de alto calibre, en esta oportunidad la sacudida del mercado viene de la mano de Amazon, la tienda en línea que figura como uno de los gigantes minoristas para la comercialización de productos y servicios, la cual se presume podría incorporar a esta y a otras monedas digitales como medio de pago dentro de la plataforma.

Así lo reveló una fuente anónima a un medio de noticias del Reino Unido, indicando que entre los planes de Amazon está el integrar soporte para pagos con Bitcoin para finales de este año, contemplando en la fila otras criptomonedas como Ethereum, Bitcoin Cash y Cardano. En relación a esta medida, la persona con conocimiento del caso aseguró que se trata de una decisión bien pensada, discutida y debatida por la junta de la empresa, contando con el respaldo del mismísimo Jeff Bezos, fundador y CEO de la misma.

Entre otros planes que presuntamente podría tener Amazon es que estaría contemplando el lanzamiento de su propia moneda digital, esto como un intento de Amazon por entrar al mundo de la tokenización por la puerta grande, aunque para esto todavía faltaría aún más tiempo según la fuente responsable.

El próximo reporte de Tesla

Y el otro acontecimiento sobre el cual hay bastantes expectativas tiene que ver con el reporte financiero que presentará la compañía fabricante de automóviles eléctricos propiedad de Elon Musk, Tesla, en el cual se espera haya información o nuevos anuncios relacionados con Bitcoin y/o la reincorporación de pagos con la moneda digital.

Los rumores vienen a razón de lo expuesto por Musk durante el conversatorio que tuvo con Jack Dorsey (CEO de Twitter) y Cathie Wood (CEO de Ark Invest) en relación al estado actual y al futuro de Bitcoin en “The B World”, donde informó que eventualmente incorporarían de nuevo pagos con la moneda digital por concepto de los vehículos comercializados. Vale destacar que el excéntrico directivo también reveló que SpaceX posee fondos BTC y que a título personal maneja inversiones en dicha criptomoneda, así como en Ethereum y Dogecoin.

Aunque en este caso es más la especulación existente que las garantías sobre un anuncio de esta índole, para muchos esta podría ser la noticia que lleve a Bitcoin de vuelta a los USD $60.000 por unidad. Recordemos que originalmente el CEO de Tesla indicó el pasado mes de mayo que la compañía suspendía las compras de sus vehículos con pagos BTC, justamente a razón de las altas emisiones de carbono asociadas con las operaciones de la red, dando así inicio a la abrupta caída registrada por moneda digital hasta hace una semana, cuando cayó por debajo de la barrera de los USD $30.000.

Desde entonces, tanto Musk como otros directivos y filántropos han estado trabajando para promover el uso de energías renovables en la minería de Bitcoin, creando incluso un consejo especialmente dedicado para esta materia que cuenta con el apoyo de Michael Saylor, CEO de MicroStrategy.

Principales altcoins también van al alza este 26 de julio

Como suele pasar en este tipo de casos, la buena fortuna de Bitcoin también se hizo sentir en el precio de las principales altcoins de este ecosistema, de las cuales la mayoría se fue al alza este 26 de julio.

A esta hora destacan los casos de Ethereum (ETH) cerca de los USD $2.400 por unidad, Cardano (ADA) con USD $1,34, Chainlink (LINK) y Polygon (MATIC) con un aumento de casi un 20%, y VeChain (VET) capitalizando ganancias del 23% para el momento de edición.

Entre otros casos destacables tenemos los siguientes:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Frente a la incertidumbre que sacude al mercado, si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash