Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En el evento The B Word, que se celebró ayer, el CEO de Tesla dijo algo inesperado: que Space X tiene Bitcoin, tal como tiene Tesla y él personalmente también.  Dijo que es probable que Tesla acepte pagos en Bitcoin de nuevo. 

***

Elon Musk, CEO de Tesla y de SpaceX, reveló por primera vez ayer en la conferencia The B Word, que su compañía aeroespacial SpaceX también había invertido en Bitcoin, así como lo hizo su compañía de autos eléctricos Tesla

Esto lo dijo en el marco del debate que tuvo con el CEO de Twitter, Jack Dorsey, y la CEO de Ark, Cathie Wood.  Estas fueron sus palabras:

“Soy dueño de Bitcoin, Tesla es dueño de Bitcoin y SpaceX es dueño de Bitcoin”, dijo Musk y añadió sobre sus propias posesiones:

“Hago hincapié en SpaceX, Tesla y yo mismo soy dueño de Bitcoin. También tengo algunos Ethereum y Dogecoin, SpaceX y Tesla solo poseen Bitcoin”.

Como dijimos, esta es la primera vez que se revela que SpaceX posee bitcoins, pero Musk no especificó cuántos ni cuándo compraron.

En el caso de la compra de Tesla, esta fue en el mes de febrero de 2021, cuando adquirió  USD $ 1,5 mil millones en bitcoins, y Musk lo hizo público en las redes, logrando hacer subir el precio de la criptomoneda principal.

Según Trustnodes, la razón de que ambas compañías hayan invertido en Bitcoin puede deberse a las tasas de interés negativas, particularmente en Europa, y Musk expresó su incredulidad de que el saldo de la cuenta bancaria se reduzca.

Dijo que es algo soportable cuando obtienes el 1% de interés de tus ahorros mientras que la inflación es del 2%, pero ver caer el capital en sí es otra cosa.

Tesla aceptará de nuevo pagos en Bitcoin

Otro tema que Musk abordó es la posibilidad cercana de que de nuevo Tesla comience a aceptar Bitcoin, reiterando que esto estará vinculado a si se logran los objetivos de mejorar la actividad minera, haciéndola menos contaminante con el uso de energía renovable.

“Quiero hacer un poco más de diligencia debida para confirmar que el porcentaje de uso de energía renovable [que se utiliza en la minería de Bitcoin] es más probable en o por encima del 50%“, dijo Musk durante la conferencia. “Si es así, lo más probable es que Tesla vuelva a aceptar Bitcoin”.

Precio de BTC no reacciona

Lo que llama la atención es que nunca antes Musk (tan extrovertido en las redes sociales) haya dicho sobre la inversión de SpaceX en Bitcoin.

Pero en el debate en The B Word, Musk tampoco detalló más sobre la decisión de SpaceX de mantener Bitcoin, solamente lo mencionó como detalle en el contexto de afirmar que es un partidario de Bitcoin, ya que él, SpaceX y Tesla lo sostienen.

“Sabes, podría bombear, pero no me deshago”, dijo Musk luego de un primer semestre de especulaciones sobre si Tesla vendió su parte de BTC o no.  Musk ahora quiso dejar claro que no solo Tesla no ha vendido, sino que SpaceX ha comprado, y él posee además en su cuenta personal.

El precio de Bitcoin no pareció reaccionar mucho a sus palabras (o al menos no como cuando informó de la adquisición de Tesla). Entre ayer y hoy el precio solo ha subido 1,17%, según los gráficos de CriptoMercados.

En este video de Yahoo puede escuchar a Musk:

Fuentes: Conferencia The B Word, Trustnodes, Yahoo, Cryptobriefing, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.