Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Destaca la evolución vista en el precio de Bitcoin este 8 de febrero, la cual se asocia con el anuncio de la inversión por USD $1,5 mil millones en la moneda digital por parte de Tesla.

***

Bitcoin supera los USD $43.000 este 8 de febrero

Iniciamos un nuevo reporte de precios para este 8 de febrero destacando una noticia especialmente buena para los usuarios de Bitcoin (BTC), ya que la principal moneda digital se cotiza para el momento de edición en unos USD $43.780 por unidad, registrando un aumento superior al 13% en las últimas 24 horas.

Así se aprecia en los datos registrados por nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia como la moneda digital registró un aumento pronunciado que comenzó poco después de las 7:30 am (hora Nueva York) de este 8 de febrero, el cual aún se mantiene vigente y se extiende hasta el momento de edición, con presencia de gran volatilidad que repercute favorablemente sobre el precio de la moneda digital.

Evolución precio de Bitcoin este 8 de febrero
Evolución precio de Bitcoin este 8 de febrero

Si bien se está moviendo una gran cantidad de operaciones de compra / venta en los principales exchanges, el principal acontecimiento con el cual estaría asociado este aumento es con la información publicada en varios medios sobre un documento de Tesla a la SEC que revela que la compañía fabricante de automóviles de Elon Musk (también CEO de SpaceX) invirtió un total de USD $1,5 mil millones en Bitcoin, informando a su vez que la empresa también aceptaría la moneda digital como mecanismo de pago por sus productos y servicios.

La noticia fue muy bien recibida por usuarios y entusiastas de la moneda digital en las principales redes sociales, quienes postulan que esto podría encaminar a Bitcoin hacia una nueva tendencia alcista. Vale acotar que diversos analistas proyectaron que la criptomoneda bien podría llegar a los USD $50.000 – USD $60.000 por unidad en su próxima corrida al alza, la cual muchos creen que podría tratarse de esta que está teniendo lugar para el momento de edición.

Sin embargo, un aspecto a destacar es la fuerte volatilidad vista en los precios en la última hora, con aumentos y caídas pronunciadas por más de USD $500 en lapsos muy cortos de tiempo. Recomendamos a los lectores tener mucha precaución a la hora de operar.

Cardano ocupa el cuarto puesto en el ranking de mayor capitalización del mercado

Otro acontecimiento especial que tuvo lugar este 8 de febrero tiene que ver con Cardano (ADA), el proyecto Blockchain liderado por Charles Hoskinson e IOHK, cuya moneda digital actualmente se ubica en el cuarto puesto del ranking de las criptomonedas con mayor capitalización del mercado, registrando una cotización global que excede los USD $20.993 millones para el momento de edición.

Actualmente la moneda digital se cotiza en unos USD $0,68 por unidad, con un aumento del 2,84% en las últimas 24 horas. Vale destacar que el token ADA registró un aumento pronunciado en los últimos siete días, el cual superó el 90% prácticamente duplicando los precios registrados el pasado lunes 1 de febrero.

Con estos valores, Cardano desplaza oficialmente a Polkadot (DOT) y a XRP de Ripple, las cuales ocupan ahora el quinto y sexto puesto respectivamente. Analistas asocian este aumento en la cotización de la moneda digital con los anuncios realizados la semana pasada por Hoskinson, quien informó que la red recibió una actualización de cara al lanzamiento de “La era de Goguen”, la cual dotaría a la red de soporte para nuevos activos digitales, así como mejoras para el monedero Daedalus, con las cuales facilita aún más el proceso de delegación de ADA en los grupos de Staking.

Principales altcoins van al alza este 8 de febrero

Además de Bitcoin, buena parte de las principales criptomonedas también capitalizaron aumentos este 8 de febrero, destacando especialmente algunos casos con incrementos bastante pronunciados.

En este orden de ideas tenemos monedas como Ethereum (ETH), Polkadot (DOT), Litecoin (LTC), EOS, Cosmos (ATOM), y Monero (XMR), con aumentos superiores al 4% para el momento de edición.

Sin embargo, los casos más destacables son los siguientes:

Principales ganadoras y perdedoras este 8 de febrero

Por último, con respecto a las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas del día, también destacan los siguientes casos:

  • La principal ganadora es el token MATIC, el cual registra ganancias superiores al 37%.
  • En tercer lugar tenemos a AVAX, token de Avalanche que va al alza con un 26% de ganancias para el momento de edición.
  • La principal perdedora de este 8 de febrero es LIT, con una caída del 13,5% en las últimas 24 horas.
  • Le siguen XLM y MANA, ambas monedas con caídas superiores al 6% para el momento de edición.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 8 de febrero
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 8 de febrero

Fuente de los datos: CriptoMercados

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.