Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Elon Musk hizo una encuesta en Twitter sobre la “futura moneda de la Tierra” y ¿adivinen cuál ganó?

***

En lo que parece un juego, Elon Musk, el CEO de Tesla y considerado uno de los hombres más ricos del planeta, volvió a tuitear anoche varias veces sobre Dogecoin (DOGE)  expresando su apoyo de diversas formas irónicas y divertidas. Por su puesto, recibió miles de likes, el precio de la moneda subió y hasta tuvo una dura respuesta del crítico de las criptomonedas Peter Schiff.

Pero contemos poco a poco la historia.

Uno de los tweets, el domingo en la madrugada, fue una encuesta a sus seguidores sobre ¿cuál es la futura moneda de la Tierra? 71,3% de quienes respondieron dijeron que era “Dogecoin ¡to the moon!” (¡a la luna!, aludiendo a la frase que dicen los inversores cuando una moneda sube). 28,7% dijo “todas las otras cripto combinadas”.

Vale señalar que los resultados no se dieron con pocos votantes: más de 2,4 millones de personas respondieron.

Obviamente, sin ingenuidad, la encuesta tiene un claro sesgo y fue lanzada por el objeto de tener los resultados que tuvo.  No deja de tener todo este asunto cierta ironía, como si Musk se burlara del sistema. De hecho, muchos tuiteros destacaron este hecho y enviaron también respuestas burlescas.

Por ejemplo, está este meme de un exchange de La India:

Schiff dice que es el oro

Pero en medio de este panorama más bien jocoso alguien no se lo tomó tan en broma. Es curioso que Peter Schiff, el acérrimo enemigo de Bitcoin, le haya respondido en serio (y a su vez recibió un montón de respuestas en broma).  Esto dijo Schiff:

Si la Tierra tiene una moneda futura, estará respaldada por dinero real, oro. Si hay vida inteligente en otros planetas y queremos comerciar con ellos, es casi seguro que aceptarán el pago en #gold (oro). Se negarán a aceptar el pago en #Bitcoin o cualquier otra moneda criptográfica o de papel.

Por su puesto, la respuesta de Schiff no quedó en el aire. Decenas de usuarios la criticaron. Algunos con respuestas muy ingeniosas como la del emprendedor e inversor Michael Wade quien le dijo:

Imagínese el costo de transportar todo su oro al espacio exterior.

A lo que, ni corto ni perezoso, Schiff le respondió:

#Gold (oro) es muy valioso, por lo que puede caber mucho valor en un espacio pequeño.#Bitcoin no tiene valor, así que no importa cuántos quepan en un chip de computadora.

Más y más tweets de Musk

Como dijimos, Musk parece estar jugando con el tema de Dogecoin, tal como hizo el grupo de Reddit WallStreetBets con las acciones de GameStop. Ya vimos que la semana pasada también tuiteó y el precio fue una locura.

En las últimas 12 horas ha seguido tuiteando sobre la moneda-meme.  “La gente ha hablado”, es uno de los tweets, donde hace alusión a la encuesta publicada donde ganó Dogecoin.  Luego, promociona un video “instruccional” paródico publicado en Youtube por ZimoNitrone (es un video del año 2014), con más de 2,4 millones de visualizaciones hasta ahora.

Además, publicó un tweet más hoy: “Voy de vuelta al trabajo”, como aludiendo a las acciones realizadas en redes y que estas seguirán.

Lo curioso es que hay una clara ironía en sus expresiones públicas, sin embargo estas repercuten en una subida de precio increíble. La moneda supera ahora los USD $0,7, esto es 26,12% más que ayer a la misma hora.

Hoy Dogecoin está en el puesto 4 de las cripto con más transacciones en el ranking de Criptomercados, con operaciones sobre los USD $14 mil millones en las últimas 24 horas, un 257% más que su promedio de volumen en las últimas semanas.

Sin embargo, conocedores del ecosistema cripto advierten no invertir en Doge, dado que “imprime bloques con 10.000 monedas cada 1 minuto. Aproximadamente DOGE 14.400.000 son impresos a diario”.

Fuentes: Twitter, Criptomercados , archivo

Artículo de MRTabuas/DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.