Por Editor DiarioBitcoin  

El CEO de Tesla, Elon Musk, publicó una imagen en Twitter aupando a Dogecoin y en seguida la gente comenzó a comprar.

***
Escucha este artículo en YouTube

El CEO de Tesla y CTO de SpaceX, Elon Musk, hizo una serie de tweets sobre Dogecoin (DOGE), lo que provocó un rápido aumento en su precio.


Precio de Dogecoin

Aquí puedes chequear el actual precio de Dogecoin.


Lo curioso es que el principal tweet, publicado a las 2:57 am hora de Nueva York (al parecer a Musk le gusta tuitear a esas horas), lo muestra a él representando la más famosa escena de la película animada de Disney El Rey León, cuando es la presentación oficial del pequeño león recién nacido a todos los animales del territorio, solo que en esta ocasión el presentado es el meme de Doge. “De nada”, dice el texto del tweet.

Ese simple tweet, acompañado de otros que contenían breves frases, incluso palabras solas, desataron la locura de compradores.  Tal como puede verse en este gráfico de CriptoMercados de DiarioBitcoin.

doge
Gráfico de CriptoMercados

J. Robert Oppenheimer, físico americano y director del Proyecto Manhattan
J. Robert Oppenheimer, físico americano y director del Proyecto Manhattan

Su último tweet “Me he vuelto meme, destructor de shorts” es una referencia épica a varias cosas, desempaquemos para explicar este chiste.

J. Robert Oppenheimer, físico americano y director del Proyecto Manhattan, aprendió a leer en Sanskrit en 1933 y leyó el Bhagavad Gita en su forma original, dijo que este fue uno de los libros que más influenció su filosofía de vida. Cuando Oppenheimer fué testigo de la Prueba nuclear de la Trinidad
penso en los versos de Bhagavad Gita y dijo:

“Me he convertido en Muerte, Destructora de Mundos”

Cuando Elon Musk se refiere a “destructor de shorts” se refiere a todos los Hedge Funds que hacen lo imposible por comprar posiciones en corto sobre las acciones de TSLA, que trás haber hecho un stock split, ya su precio se acerca a los USD $900, subiendo 16% en lo que va de 2021.

Ahora, cuando son las 5:45 am hora de Nueva York, es decir, casi tres horas después del tweet, el precio de Dogecoin subió 60% y su precio es USD $0,052. El volumen de operaciones subió 36% con respecto al promedio de los últimos 30 días.

Las ganancias con esta moneda han sido desorbitantes para muchos. Quienes la compraron el 1ro de enero tienen ganancias sobre el 942%.  Sin embargo, analistas que conocen el mercado cripto desconfían de la moneda que nació como un meme y recomiendan no invertir en ella, dado  que imprime bloques con 10.000 monedas cada 1 minuto. Aproximadamente DOGE 14.400.000 son impresos a diario. Es un chiste inflacionario, hemos dicho en otras oportunidades en este medio.

Pero los influencers son, de verdad un poder, y más un hombre como el CEO de Tesla, que tiene más de 45 millones de seguidores en Twitter. Como se puede ver en el recuadro amarillo en el gráfico anterior de CriptoMercados, el volumen de compras subió tras el mensaje de Musk. De hecho, en las tres horas que han transcurrido desde ese mensaje a esta hora ha habido operaciones por que en algunos lapsos de 15 minutos superaron los 1 mil millones.

Los otros mensajes de Musk en Twitter esta madrugada fueron retuiteados por miles de usuarios. Este es uno:

Sin altas, sin bajas, solo Doge

En otros tweets se burla de su propio poder diciendo: “Me he convertido en meme, destructor de cortos”.  También advirtió que volverá con nuevas estrategias para elevar el precio.

Todo pareciera que para Musk no es más que un juego.

Por cierto, ¿se acuerdan que Musk había puesto #bitcoin en su bio de Twitter y fue una locura el precio el 29 de enero? Pues hoy lo quitó.

elon musk
Imagen de la nueva bio de Twitter de Elon Musk

CZ, CEO de Binance, habla

Por cierto, el tweet de Musk tuvo respuesta de Changpeng Zhao, CEO de Binance, quien en Twitter expresó los pro y contra de la cripto-meme.

Algunos pros / riesgos de #Doge . Ventajas: genial, divertido, gerente de Relaciones Públicas @elonmusk. Descentralizado en el sentido de que no hay un “equipo central”. Está abandonado.

Riesgos: 1 dirección contiene el 27% del total #DOGE . Las 20 direcciones principales tienen más de 50 %+ de todo #DOGE Un poco “centralizado” en ese sentido. “abandonado”.

DogeCoin y los influencers

Es increíble cómo simples mensajes de Twitter hacen que esta moneda haya ganado precio, sobre todo este año. Vale recordar que hace apenas una semana, un tweet que solo contenía una pregunta hecha por el autoproclamado “presidente” del grupo de Reddit WallStreetBets desató una locura de precios de DogeCoin.

Antes de eso, el 4 de enero de este año su precio se disparó luego de que la actriz porno Angela White tuiteara que la usa.

Asimismo, el año pasado la locura se desató desde otra red social, muy popular entre los más jóvenes: en julio de 2020 también subió tras un desafío viral en la red de videos cortos TikTok.

Y bueno, Elon Musk no es la primera vez que habla de la moneda-meme en Twitter (solo que ahora Doge se ha hecho más pública), en 2019 la llamó su criptomoneda favorita.

Fuentes: CriptoMercados, Twitter

Reporte de MRT/ DiarioBitcoin

Imagen de Twitter