Por Angel Di Matteo   @shadowargel

En un nuevo informe publicado el día de hoy, Tesla reveló que no ha comprado ni ha vendido más Bitcoin en los últimos tres meses. Tampoco hizo mención a la posible adopción de pagos con la criptomoneda en el corto plazo.

***

La compañía de Elon Musk fabricante de automóviles eléctricos, Tesla, indicó que aún mantiene su inversión en Bitcoin, por lo que no ha comprado ni ha vendido más unidades de la moneda digital.

Así lo reveló Tesla en un nuevo informe trimestral publicado el día de hoy, en el cual presentó un reporte detallado sobre los resultados financieros capitalizados entre abril y junio de este año, donde dedicó un pequeño espacio para hablar sobre el estado de sus inversiones en Bitcoin.

Tesla no ha vendido más Bitcoin

Quizás lo más destacable que anunció Tesla en esta materia es que la compañía actualmente posee un total estimado de USD $1.300 millones en Bitcoin, por lo que no ha comprado ni ha vendido más unidades de la moneda digital en estos últimos tres meses.

Tengamos presente que la compañía anunció en febrero de este año la compra de USD $1.500 millones en Bitcoin, y posteriormente confirmó que vendió un 10% de los activos originalmente adquiridos, lo cual derivó en ganancias de USD $272 millones.

En cuanto al valor de los BTC en su poder, la compañía reveló pérdidas por USD $23 millones con respecto a los mismos. Analistas destacan que dicho balance se hace en función al valor más bajo registrado por la moneda digital en este último trimestre, especialmente porque los bitcoins se consideran activos de inventario.

A pesar de la caída en los precios, la compañía también destacó que no compró más Bitcoin durante este período, por lo que ha mantenido una posición neutral en la que simplemente mantiene a resguardo sus activos sin aumentar sus tenencias.

Todavía no aceptarán nuevamente a Bitcoin como método de pago

Otra de las grandes ausencias destacada por entusiastas y analistas es que Tesla aún no incorpora pagos con Bitcoin por concepto de los vehículos comercializados.

Originalmente Tesla anunció el pasado mes de mayo que suspendía la compra de sus vehículos a través de Bitcoin, esto en el marco de las altas emisiones de carbono derivadas de la minería de la moneda digital. Dicha medida derivó en una caída para el precio de la criptomoneda, la cual había alcanzado precios superiores a los USD $60.000 por unidad para ese momento.

A razón de las declaraciones de Musk en el evento “The B World” donde indicó que Tesla eventualmente volvería a aceptar pagos con Bitcoin, hubo muchas expectativas sobre un posible anuncio en el marco de la publicación de este nuevo informe trimestral. Tengamos presente que el directivo también reveló que su otra compañía, SpaceX, había invertido en BTC y mantiene reservas en la moneda digital.

Actualmente, tanto Musk como otros directivos y filántropos han estado trabajando para promover el uso de energías renovables en la minería de Bitcoin, creando incluso un consejo especialmente dedicado para esta materia que cuenta con el apoyo de Michael Saylor, CEO de MicroStrategy.


Lecturas recomendadas


Fuente: Informe Tesla

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.