Por Editor DiarioBitcoin  

La empresa Disney obtuvo aprobación para un parque temático del metaverso, una patente de “simulador de mundo virtual” a fines  de diciembre de 2021.

***

La compañía Disney, el conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento estadounidense más grande del mundo, fue aprobada para una patente que permitirá la creación de atracciones interactivas personalizadas para los visitantes del parque temático basadas en el metaverso. La tecnología facilitaría las atracciones de realidad aumentada (AR) sin auriculares en los parques temáticos de Disney.

Además, la tecnología funcionaría rastreando a los visitantes usando sus teléfonos móviles y generando y proyectando efectos 3D personalizados en espacios físicos cercanos, paredes y objetos en el parque.

Metaverso en parques Disney

La aprobación del “simulador de mundo virtual en un lugar del mundo real” está registrada en la patente el 28 de diciembre de 2021. Originalmente se presentó a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos en julio de 2020.

Dice una parte de la patente cómo sería parte de ese metaverso Disney:

“Un simulador de mundo virtual en un lugar del mundo real, el simulador de mundo virtual que comprende: una plataforma informática que incluye un procesador de hardware y una memoria que almacena un código de software; un sistema de seguimiento acoplado comunicativamente a la plataforma informática; y un dispositivo de mano configurado para ser utilizado por un usuario en el lugar del mundo real y acoplado comunicativamente a la plataforma informática.

El procesador de hardware configurado para ejecutar el código de software para: obtener un mapa de una geometría del lugar del mundo real; identificar uno o más efectos virtuales para mostrar en el lugar del mundo real; rastrear, utilizando el sistema de seguimiento, una perspectiva en movimiento de uno de los usuarios en el lugar del mundo real o una cámara en el lugar del mundo real; y controlar el dispositivo de mano para simular un mundo virtual adaptando el uno o más efectos virtuales identificados a la geometría del lugar del mundo real desde un punto de vista actual de la perspectiva en movimiento rastreada”.

Disney y sus proyectos previos

El Metaverso se ha imaginado en gran medida como existente en Internet, al que se accede mediante realidad virtual (VR) o auriculares AR. Sin embargo, la tecnología propuesta por Disney llevaría el Metaverso al mundo físico, expresa Cointelegraph.

Además, esta no es la primera vez que Disney muestra su interés en el Metaverso. Durante la llamada de ganancias del cuarto trimestre de la compañía en noviembre de 2021, el CEO Bob Chapek dijo que la firma se estaba preparando para combinar activos físicos y digitales en el metaverso.

“Podremos conectar los mundos físico y digital aún más estrechamente, lo que permitirá contar historias, sin límites en nuestro propio metaverso de Disney”.

Asimismo, Cointelegraph también recuerda que en noviembre de 2020, el director de estrategia de Disney Resorts, Tilak Mandadi, compartió en un artículo de Linkedin que tenía la mira puesta en combinar el mundo digital y físico.

“Al mirar hacia el futuro, las experiencias de parques conectados que trascienden la barrera física y digital y desbloquean nuevas capas de narración son un enfoque muy emocionante para nosotros”, escribió.

“Estas experiencias son perennes y la participación de los huéspedes se da dentro y fuera de los parques. Son exclusivos para ti, pero también son sociales y están conectados. Cambian constantemente, por lo que siempre hay algo nuevo por descubrir”.

No hay planes actuales

Aunque Disney le dijo al LA Times que no tiene “planes actuales” para usar el simulador en un futuro cercano, la patente recientemente aprobada se hace eco de la visión de Mandadi de un “Metaverso de Parque Temático”.

Hay 12 parques temáticos oficiales de Disney en todo el mundo, en EE. UU., París, Hong Kong, Japón y China. En 2021, Disney generó un ingreso total de casi USD $ 17 mil millones con su segmento de parques, experiencias y productos, a pesar de los bloqueos globales debido a la pandemia de COVID-19.

Como conceptos como Metaverso son aún poco comprensibles por muchas personas, pero dominarán los medios de comunicación este año, aquí les presentamos una guia para que puedan entenderlos más.

Fuentes: Patente, Cointelegraph, LA Times, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.