Por Hannah Pérez  

Tras un reporte de CNBC, Dorsey confirmó su partida y anunció que Parag Agrawal, CTO de Twitter, asumirá el cargo de CEO. 

***

Jack Dorsey, el actual director ejecutivo de Twitter, así como también CEO de la firma de pagos Square, supuestamente se prepara para dejar el cargo como jefe de la gigante de redes sociales.

De acuerdo con un reportaje de CNBC publicado este lunes, se espera que Dorsey abandone su puesto como CEO; aunque se desconoce la fecha exacta de un posible anuncio y otros detalles del movimiento. Fuentes familiarizadas con el tema revelaron la información a un reportero de ese medio de noticias.

Con 45 años de edad, Dorsey es conocido por ser uno de los cofundadores de Twitter. También es un respetado entusiasta y defensor de Bitcoin, famoso en la comunidad criptográfica por impulsar iniciativas para la adopción de la criptomoneda insigne. Nombrado CEO de la plataforma social en octubre del 2015, Dorsey lanzó este año una revolucionaria función de propinas con Bitcoin para los usuarios de Twitter.

Él también ha impulsado otros proyectos relacionados con criptomonedas y Blockchain a través de sus empresas Twitter y Square, incluyendo la reciente conformación de un equipo especializado en aplicaciones descentralizadas para la red social, y un proyecto de construcción de billetera hardware dirigido por expertos de su firma Square.

Jack Dorsey confirma que se va de Twitter y anuncia nuevo CEO

La publicación de CNBC, que no brindó detalles sobre la presunta partida de Dorsey, abre interrogantes sobre las razones de renuncia y la figura que lo sucederá en el cargo. En todo caso, el medio destacó que quien asuma el puesto deberá cumplir con los elevados objetivos internos de Twitter. La compañía dijo a principios de este año que apunta a tener 315 millones de usuarios activos diarios monetizables para fines de 2023 y al menos duplicar sus ingresos anuales en ese año.

Por otro lado, CNBC recordó que Dorsey ya se había enfrentado a la posibilidad de una destitución el año pasado, cuando la empresa accionista de Twitter, Elliott Management, trató de reemplazarlo. El fundador de Elliott Management e inversionista multimillonario, Paul Singer, había sugerido a Dorsey abandonar su cargo como CEO debido a preocupaciones sobre su capacidad para dirigir dos empresas simultáneamente. Pero Elliott y Twitter finalmente llegaron a un acuerdo para que Dorsey continuara en ambos roles.

De acuerdo con CoinDesk, las acciones de Twitter subieron inicialmente hasta un 11% con la noticia, pero la Bolsa de Nueva York detuvo las operaciones debido a “noticias pendientes“. Las acciones de Square subieron aproximadamente un 1%.

Poco después de la divulgación de la noticia, Dorsey acudió a su cuenta de Twitter para confirmar la información. En una imagen de captura de un correo enviado a la compañía, el actual CEO dijo que, tras 16 años con Twitter, su momento de partir ha llegado.

Decidí dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores”, dijo Dorsey en el comunicado, donde también reveló que el CTO Parag Agrawal será su sucesor. “Mi confianza en Parag como CEO de Twitter es profunda. Su trabajo durante los últimos 10 años ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar“, agregó.

PD: Estoy tuiteando este mail. Mi único deseo para Twitter Inc es que sea la compañía más transparente del mundo.

Dorsey enfatizó que la renuncia era su decisión e informó que los ejecutivos de la empresa tendrán una reunión mañana a las 9am hora Pacífico para discutir los detalles. Twitter también emitió un comunicado oficial confirmando a Parag Agrawal como nuevo CEO.

***Este artículo se actualizó para incluir la declaración de Jack Dorsey sobre su renuncia y la confirmación del nuevo CEO. 


Lecturas recomendadas


Artículo versionado de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin 

Imagen de Nicole León (nicoleleon.design) para DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.