Por Hannah Pérez  

El NFT de Elon Musk -que es una canción sobre NFT- ha sumado muchas ofertas y también muchos comentarios. Entre ellos, Peter Schiff y el artista Beeple respondieron.

***

Al menos una vez por semana Elon Musk, multimillonario CEO de Tesla, acude a Twitter para provocar furor dentro del ecosistema de las monedas digitales.

En esta oportunidad, el entusiasta cripto se está sumando a la locura por los coleccionables digitales, anunciando la venta de su primer NFT (tokens no fungibles). Ahora los interesados en convertirse en el propietario del primer NFT de Elon Musk pueden apostar por él. Eso sí, alcanzar la meta no va a resultar nada barato.

El fundador de SpaceX y Tesla presentó el día de ayer, a través de un tweet, el lanzamiento de su primer activo coleccionable basado en Blockchain. Su llegada a la -cada día más popular- industria de los NFT, estuvo caracterizada del humor y dramatismo que con frecuencia denotan sus publicaciones.

Vendo esta canción sobre NFT como NFT“, escribió Musk en un tweet.

Un primer NFT sobre NFT

Los NFT son activos coleccionables basados en una plataforma Blockchain que pueden representar casi cualquier cosa: animaciones, arte, canciones, memes, tweets, etc. Si algo nos ha enseñado 2021, es que la imaginación es el límite a la hora de acuñar un NFT, y realmente cualquiera -hasta los robots– pueden incursionar en este mundo.

El nuevo coleccionable de Musk, que viene en forma de video corto, incluye una pista de música electrónica que suena fondo y una animación con muchos guiños al criptoespacio. La canción va acompañada por la imagen de un trofeo dorado en rotación con las palabras Vanity Trophy“, HODL y “Computers Never Sleep“.

Las figuras de una luna, un cohete, monedas y perritos también acompañan la composición, junto a voces que parecen decir “NFT, call your vanity“. El artículo digital de Musk sugiere referencias al sentimiento de vanidad que actualmente parece predominar en el espacio de los NFT. Con coleccionables vendiendose por cifras exuberantes, estos activos se está convirtiendo en un tendencia altamente especulativa.

El nuevo NFT del CEO de Tesla no es la excepción a esta tendencia creciente, ya que algunos están ofreciendo hasta USD $1 millón por el token.

Ofertas de USD $1 millón

Tras el comentario en Twitter, Musk informó que su NFT estaba siendo subastado a través de Cent, una plataforma que permite tokenizar tweets y crea subastas para que las personas hagan ofertas. Luego, la persona con la mejor oferta puede reclamar la propiedad del NFT. 

Hasta el momento de publicación, el coleccionable digital suma un total de 17 ofertas valoradas en su conjunto en más de USD $3 millones. La subasta en la plataforma inició con ofertas por debajo de los USD $100 pero pronto los montos empezaron a aumentar. Ahora, una oferta de USD $1.121.000, por realizada por la directora ejecutiva de Bridge Oracle, Sina Estavi, es la más alta de la lista.

Como era de esperarse, el tweet atrajo miles de comentarios de usuarios de la comunidad criptográfica, incluyendo una respuesta del enemigo de Bitcoin, Peter Schiff, quien comentó con sarcasmo:

¿Por qué no hacer que Tesla lo compre? Puede pagarle en Bitcoin? Seguro que los accionistas estarían encantados de añadirlo a su colección de tokens digitales“.

La iniciativa del multimillonario fanático de Dogecoin también atrajo la respuesta de otras celebridades del criptoespacio. El artista digital Beeple, quien vendió la semana pasada una pieza en formato NFT por la cifra récord de USD $69 millones, escribió en un tweet que le ofrecía esa misma cifra a Musk por su NFT.

Beeple, cuyo nombre real es Mike Winkelmann -un artista de 41 años residenciado en Wisconsin- también compartió al CEO de Tesla una cómica ilustración en honor a la oferta del NFT. Otros usuarios de la red social también siguieron esa iniciativa y compartieron a Musk divertidos memes e ilustraciones.

El popular analista de Twitter y aficionado a las criptomonedas ‘The Chairman‘ bromeó diciendo: “El titular de mañana será: Tesla convierte el 10% del balance en NFTs“; haciendo referencia a la reciente inversión de Tesla en Bitcoin. Mientras, otras personas ironizaron en torno a la creciente locura de convertir todo en coleccionables.

Estoy vendiendo como NFT esta captura de pantalla de la canción de Elon que está vendiendo sobre las NFTs como una NFT“.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Twitter, CryptoNews

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de la cuenta de Twitter de Beeple

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.